Las marcas de lujo más valoradas: un caso de conducta del consumidor - Luis Maram

Las marcas de lujo más valoradas: un caso de conducta del consumidor



La consultora de marcas Interbrand publicó su ranking de las marcas de lujo más valoradas. El estudio llega en un momento de crisis internacional y con muchas cuestionantes sobre el segmento del lujo.

Las implicaciones de esta crisis van alterar de forma drástica la conducta y el comportamiento de compra de todo consumidor. Los excesos tienden a desaparecer y aunque la compra del lujo deviene más de emociones que de razones, será interesante observar las estrategias futuras de estos grandes monstruos de la mercadotecnia.

Para muestra un par de fotografías de la hiper talentosa Annie Leibovitz para diseños de la marca No. 1: Louis Vuitton. ¿Hay algo más lujoso que la dinastía Coppola en un día de campo o Sir Sean Connery viajando a una playa desierta… ambos con su mochila Louis Vuitton?

Ranking de las mejores marcas de lujo:

1 Louis Vuitton ( France )
2 Gucci ( Italy )
3 Chanel ( France )
4 Rolex ( Switzerland )
5 Hermes ( France )
6 Cartier ( France )
7 Tiffany & Co ( United States )
8 Prada ( Italy )
9 Ferrari ( Italy )
10 Bulgari ( Italy )
11 Burberry ( UK )
12 Dior ( France )
13 Patek Philippe ( Switzerland )
14 Zegna ( Italy )
15 Ferragamo ( Italy )

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.