¿Qué es un copy?

¿Qué es un copy?

Definición de copy, ejemplos, características y relación con las figuras retóricas.

Un copy es sencillamente, una frase publicitaria. Sin embargo, lo que parece tan simple en la definición, no lo es en la realidad. Un buen copy debe conectar al anunciante con su público, debe comunicar de forma clara, breve y brillante aquello que el anunciante desea transmitir.

que es un copyEl arte de escribir copys es una actividad profesional con alto dominio de la retórica; las frases suelen ser exquisitas metonimias, inteligentes metáforas o poderosas hipérboles. (Ve aquí 20 figuras retóricas, explicadas y con ejemplos en texto y visuales)

El talento de un copywriter es demandado por agencias de publicidad que se precien de ser serias y por periódicos en general, especialmente aquellos que gustan de titulares impactantes.

Los más brillantes slogans, así como las cabezas más inolvidables de la prensa, casi siempre son obra de copywriters.

¡Comparte ya este post en tu Facebook!

Como ejemplos podemos citar “Soy Totalmente Palacio”, “Just Do it”, “Keep Walking”, “A que no puedes comer solo una”, “Priceless (No tiene precio)”, “Es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo”.

Los mejores copys siempre tienen insights. Twittea eso

En este contexto, el banner aquí presente, diseñado para el canal de suspenso Calle 13, no sería tan mordaz y a la vez tan hermoso en su creatividad, de no ser por su macabro copy:Tiene los ojos de su padre.

Deja un comentario

comment-avatar

*