Los hombres sin condón son cerdos: Caso Trojan - Luis Maram

Los hombres sin condón son cerdos: Caso Trojan



Una campaña publicitaria que ha creado mucha polémica al hacer aparecer a los hombres «que no usan Trojan» como unos cerdos.

trojan-pigs

Haciendo de lado la jocosidad inicial que esto pueda provocar, habría que preguntarse qué tanto poder persuasivo tiene esto. La campaña en sí ¿Invita a comprar Trojan por sobre otro condón? No lo creo. El video de la misma ya lo habíamos comentado aquí.

Nuevamente, publicidad genial no siempre es funcional.

Ficha Maram

Retórica: Hipérbole, Metonimia efecto-causa (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía, retoque

Marketing: Publicidad impresa


Credits:
Agency: THE KAPLAN THALER GROUP, USA, New York
Executive Creative Director: Linda Kaplan Thaler
Creative Director: Jason Graff/Whitney Pillsbury
Copywriter: Jason Graff
Art Director: Whitney Pillsbury
Account Supervisor: Brad Kay

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

8 Comentarios

  • Yo si creo, en mi concepcion, es una forma diferente y cmo tu dices, jocosa para decirle a la gente (hombres y mujeres), que compren condones.

    Tal vez deberian ponerle un poco mas de sexo a la campaña… pero la idea en si esta buena

  • Concuerdo en que me parece una campaña quizas muy agresiva, ofenfiendo de alguna forma a todo el que no use la marca con un calificativo tan fuerte como cerdo. Me parecio comico sin lugar a duda, pero no creo que sea persuasivo el mensaje.

  • Hola…! Feliz Año.

    Si quieren sexo los dos son cerdos, los dos; ella debe tener condón como el también.

    La idea es buena como cerdos los dos.

  • Hahahah
    casi casi les tocan los talones a lo smetodos de persuación de los infomerciales,

  • Hola Luis! A mí me parece que este anuncio va dirigido claramente a mujeres… A los hombres que los emparenten con los lindos cerditos, gracia no les va a hacer, pero de cara a las mujeres es una forma de subrayar que un hombre que no usa condón es primitivo, poco inteligente, menos cool, etc… Es bastante gráfico y es notorio, aunque lo veo más publicidad de preservativos en abstracto que de una marca en particular. Y definitivamente un puntito pelín más elegante y sexy no vendría mal!

  • Completamente de acuerdo, Perla. Promueve el uso del condón, mas no la marca. Por otro lado, en estos días, la responsabilidad de usar un condón es compartida; incluso hay mujeres que al salir a divertirse, ellas llevan los preservativos. En realidad el anuncio me parece de mal gusto y misógino.

  • Lo raro en este punto esque el copy no concuerda con un anuncio dirigido hacia las mujeres,
    Tambien considero poco adecuado persuadir el uso del condon en lugar del uso de la marca, normalmente es aconsejable persuadir el uso del producto al momento de introducir una nueva categoria o producto.

    Creo que esto es algo tan sencillo como que la agencia buscaba una manera de hacer ruido (tal como lo defienden en la intro de su pagina) y se les ocurrio a traves de cerdos, y mostrarlo sin antes consultar si el consumidor lo tomaria en cuenta como algo positivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.