Publicidad hasta en el baño: Caso DirecTV - Luis Maram

Publicidad hasta en el baño: Caso DirecTV



La razón por la que vemos programas deportivos es porque queremos sentir o al menos tener la ilusión de «estar ahí», cerca de la duela para escuchar botar el balón, cerca del emparrillado para ser sacudido por los golpes, cerca del diamante para poder atrapar una bola.

¿Pero cómo transmitir eso en un anuncio?

directvhd3dball

La respuesta nos la da DirecTV y esta extraordinaria campaña de publicidad indoors colocada en las paredes de los sanitarios masculinos de algunos restaurantes y bares deportivos, donde los amigos suelen reunirse para ver algún evento… y es que allí, en el baño, uno tiene 15 segundos con la mirada clavada forzósamente en la pared; de modo que ¿Por qué no aprovechar ese breve periodo para transmitir un mensaje?

Esto es un buen ejemplo de cómo trabaja el buen marketing, saber aprovechar las oportunidades, por extrañas o inapropiadas que puedan parecer, para hacer branding.

Nuevamente, un diseño que «se sale de sus límites.»

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.