El Cheesecake más grande del mundo: Caso Philadelphia de Kraft - Luis Maram

El Cheesecake más grande del mundo: Caso Philadelphia de Kraft



La hipérbole es uno de los recursos más usados de la retórica publicitaria para sobredimensionar una verdad… sin embargo, este comunicado que he recibido por parte de la marca Philadelphia de Kraft, puede decirse que es una hipérbole de la vida real.

philadelphia2

Por primera vez se intentará hacer el Cheesecake más grande del mundo con la certificación oficial del Record Guiness.

Se invita al público a que participe en esta gran hazaña realizada por chefs mexicanos.

La cita será, para los medios de comunicación a las 10:30 hrs., el próximo domingo 25 de enero.

El público en general podrá ingresar a ver y disfrutar un pedazo del Cheesecake más grande del mundo a partir de las 12:00 hrs. en la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las universidades que participarán en la elaboración del Cheesecake son: Casa de Francia – Cordon Bleu, Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro Culinario Ambrosía, Colegio Superior de Gastronomía, Universidad Iberoamericana.

Una brillante manera de hacer marketing ya que no sólo genera ventas, devenidas obviamente de la prueba del producto y del posicionamiento de ligar al cheesecake con la marca; también provocará un cálido good will de la comunidad con la que se está compartiendo el producto, un enorme publicity al ser un evento cubierto por los medios y un lugar en la historia al pasar al libro Guiness. Tal vez la única recomendación sería darle mayor presencia al evento en el site de la marca, es decir, aprovechar sus propios medios para hacerse publicidad.

Rentabilidad con sabor a pastel de queso…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.