Cómo aprovechar (se) de Facebook: Caso Face a book - Luis Maram

Cómo aprovechar (se) de Facebook: Caso Face a book



Pocos diseños son tan inteligentes y brutalmente sencillos como éste. Por supuesto que para su elaboración, el insight debió tomar muchas horas…

tzometfaceabook

Realizar una campaña para incentivar la lectura tradicional, la de los libros, por encima de la adicción a la internet, se antoja bastante complejo.

No obstante lo anterior, la librería Tzomet Sfarim de Israel, publica un anuncio extraordinario.

Aprovechando el logotipo de Facebook, el diseñador descompone sus partes e inserta una letra «a» para escribir «Face a Book» o lo que podría traducirse como «Enfrenta un libro». Más abajo, en letra pequeña se añade «Desconéctate por un momento. Lee un libro.»

La reticencia como composición es una aproximación que persigue una respuesta máxima del espectador ante elementos mínimos; y en este caso es brillante.

La ejecución podría considerarse como un spoofing, que en publicidad es una sátira por imitación.

Advertising Agency: Brickman, Ramat Gan, Israel
Creative Director / Art Director: Yotam Sharon
Copywriter: Ronni Azulay
Studio Manager: Shay Rimon
Account Manager: Lee Tishler
Published: December 2008

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

12 Comentarios

  • Casi olvido pedirle un favor, Luis.
    Desearía saber qué despachos de diseño gráfico considera son los mejores de México.
    Saludos.

  • Uf, Armando. Depende qué entiendas como lo mejor. No siempre los meas prestigiados o los más famosos son los mejores… ¿Qué necesitas específicamente?

  • Planeo montar mi propia editorial. El logo es algo importantísimo para mí, por ello deseo conocer despachos/estudios cuyos trabajos sean muy buenos.
    Sólo conozco el trabajo de los estudios Rayaenmedio y Hula+Hula.

  • precioso trabajo

    grax Luis por seguir con este blog que me encanta, casi no escribo comentarios, pero siempre paso a checarlo . bessos y grax

  • Luis es gratificante encontrar gente como tu que se preocupa por la semiotica, la sintesis de elementos graficos, la correcta comunicacion dentro del diseño y , por consiguiente, mercadotecnia y publicidad dentro de un pais que cuesta trabajo encontrar buen diseño y ya no solo por lo poco que se hace bien si no porque en las carreras ya cada vez son menos los maestros que enseñan bien.

  • Me he divertido mucho viendo tu pagina en relacion a tus comics de diseno…y aparte los articulos los encuentro muy interesantes.

  • Me he divertido mucho viendo tu pagina en relacion a tus comics de diseno…(ya que soy comunicadora grafica) y aparte los articulos los encuentro muy interesantes.
    nohemi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.