Los anuncios del Super Bowl: Caso auto parodia de Coca-Cola - Luis Maram

Los anuncios del Super Bowl: Caso auto parodia de Coca-Cola



El Super Bowl es la máxima fiesta no sólo de la NFL, sino de los publicistas; cualquiera moriría por tener un anuncio en esa vitrina. Pues bien, aquí los participantes de este año.

Si bien los hay excelentes y no tan buenos, uno de ellos me arrancó una enorme sonrisa; el responsable es Coca-Cola (Coke Zero) con el spoofing realizado a aquel spot legendario de principios de los 80’s con Joe Green y que ahora repite auto parodiándose utilizando a Troy Polamalu, aprovechando que ambos jugadores emergen de las filas de los Pittsburgh Steelers. Impresiona la similitud lograda en todo detalle. Aquí las 2 versiones:

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Ohh
    ahora entiendo el comercial, ya que no conocia el anterior.

    Todo lo que puedo decir, esque el comercial de pepsi me parecio una verdadera joya.

    http://mx.video.yahoo.com/watch/4408599/11822751

    Ahora creo que entiendo un poco la decision de renovar el logo:
    La inevitable tendencia retro, que ahora vivimos, en la que los jovenes lo toman como una clase de anhelo en donde el tiempo corria mas despacio.
    Eso es lo que necesitaba la empresa, verse como joven y a la vez, tomar la tendencia retro.

    Cosa que el aniguo logo no era capaz de brindar.
    y ahora viendo el comercial con Will I Am en donde Bob Dylan le pasa la estafeta al musico, para ahora si poderle atribuir todos los valores a este nuevo diseño, una increible mezcla de retro y juventud.

    Creo que era eso lo que hacia ver el diseño de pepsi como algo feo, porque no eramos capases de atribuirle algun valor a este.

    Puedo apostar que en un futuro cercano el nuevo logo de pepsi sera uno de los mas amados, ya que como marc gobe menciona, un buen logo debe pasar del impacto al contacto y de una interpretacion impuesta a una mas personal.

  • Pues esto que dices es justo el mérito de un anuncio: que hace pensar que todo es intencional, y que el logo es por el «giro» que quieren dar y etc, PERO eso no tiene que ver con el hecho de que el logo es, por decir algo, feo. Sí, sí, uno se terminará acostumbrando y etc pero eso no lo hace un logo bien hecho, y si han de recurrir a un anuncio para convencerme de que el logo está ok, entonces el logo claramente no funciona al 100%.

  • Oh claro, si hace falta aclarar que el logo y el comercial no fue la misma organizacion, olvide tomarlo en cuenta, en este caso TBWA/Chiat/Day fueron los creadores del comercial y son a estos a quien se les debe atribuir el credito y no la agencia repsonsable del nuevo logo.

  • El revival siempre es un buen recurso y aquí tenemos anuncios míticos que darían mucho de sí… No sé cuánto tiempo durará esta corriente «Cuéntame» pero supongo que siempre despertará un Smile, por decirlo a lo Coca-Cola, que es una buena forma de generar notoriedad…
    Por cierto, no recuerdo qué marca fue, pero precisamente alguien emitió en «Cuéntame» su spot de la época en la TV que estaban viendo los Alcántara. Todo un puntazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.