Publicidad interesante para productos no tanto: Caso Porcelana Meissen - Luis Maram

Publicidad interesante para productos no tanto: Caso Porcelana Meissen



Todos los diseñadores, publicistas y mercadólogos tenemos clientes y/o proyectos preferidos para trabajar y casi estoy seguro que ninguno de nosotros encontraría emocionante hacer anuncios para floreros de porcelana.

meissengoldNo obstante, Scholz & Friends, en Alemania, desarrolla una campaña que no sólo está perfectamente ejecutada en cuanto a creatividad y persuasión, sino que además da cátedra de belleza y elegancia en cuanto a su composición.

La serie de anuncios, todos bajo el mismo concepto y sólo con variaciones de color, fue realizada para los 300 años de la marca de porcelana Meissen.

Independientemente de la interesante ejecución, hay que decir que no cualquier domingo, una empresa cumple trescientos años y para el festejo, destaca la reticencia y el buen gusto mostrado. Por si lo anterior no fuera suficiente, se trata de un extraordinario ejemplo de cómo usar efectivamente una metáfora que liga las flores con los fuegos artificiales.

Advertising Agency: Scholz & Friends, Berlin, Germany
Creative Directors: Oliver Handlos, Matthias Spaetgens
Art Director: Michael Schmidt
Copywriter: Caspar Heuss
Photographer: Piet Truhlar
Published: January 2009

Ficha Maram

Retórica: Metáfora (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía, retoque digital

Marketing: Publicidad impresa

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.