La fumada que costó millones: Caso Kellogg's vs Phelps - Luis Maram

La fumada que costó millones: Caso Kellogg’s vs Phelps



La estrella del deporte norteamericano pierde su contrato con Kellogg’s.

Michael Phelps, el ganador de ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing y quien gracias a ello firmara un jugoso contrato para protagonizar cajas de cereal para Kellogg’s, perdió hace unos días, la oportunidad de seguir siendo un ícono comercial para la marca.

La razón es simple, aparecer en una imagen del diario británico News of the World, inhalando marihuana en una pipa.

El nadador estadounidense no enfrentará un proceso judicial por el hecho, ya que se carece de evidencia física, sin embargo, la poderosa marca de cereales ya anunció que no renovará su contrato con el tritón americano.

Las palabras de Phelps fueron «Para mí todo tiene que ver con que reconozco que tuve un mal juicio y es un error que no cometeré de nuevo. Para los jóvenes especialmente, sean cuidadosos de las decisiones que toman.»

No pudo tener más razón; un extraordinario ejemplo de que las personas también se convierten en marcas y un error en su marketing puede llevarles a pérdidas multi millonarias.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Es lo que pasa cuando solemos ver a los seres humanos como productos, olvidando que cometemos errores y que somos impredecibles. Elegir a un personaje público como ícono de tu marca puede ser verdadermente una caja de bombones como diría Forrest Gump, nunca sabes lo que te va a tocar…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.