Y el ganador es: Caso Marca Ciudad de México - Luis Maram

Y el ganador es: Caso Marca Ciudad de México

En la Marca Turística para la Cd. de México, sucedió lo que tenía que suceder.



ciudaddemexicoHace unos días publicamos aquí un post referente al concurso de la Marca Turística para la Cd. de México y todas sus aristas; pues bien, sucedió lo que tenía que suceder como ya se había anticipado: escogieron uno (afortunadamente el menos lacerado) y ése será nuestra identidad. ¿Para qué hablar más cuando ya todo estaba dicho?

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el jurado calificador del Concurso Nacional e Internacional de la Marca Turística de la Ciudad de México dieron el fallo definitivo sobre el rubro de Diseño de la Marca, resultando ganador Víctor Hugo Díaz Hirata, con el trabajo número cuatro.

El ganador se lleva a casa un millón de nuestro devaluados pesos.

Dejando de lado el aspecto gráfico, no dejan de sorprenderme declaraciones como las del Secretario de Turismo de la Ciudad de México; según él, con este concurso ya se tiene un rostro propio, una identidad, además de convertir a la ciudad como un destino de excelencia. (Como verán, antes ni rostro teníamos y hoy, gracias a este mega polémico concurso, hasta somos destino de excelencia. Surrealista.)

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

6 Comentarios

  • yo creo ke ni al caso los comentarios de mala leche, estan dolidos por ke ellos no se llevan ese devaluado pero al fin, un millon de pesos ke ya kisieran

  • pero recuerdo que era distinto, de hecho todos los seleccionados eran grotescos y mal realizados; ya aqui le dieron su arregladita, es logico, pero ¿y que paso con esos horripilantes que tenian sus labiesotes feos y su tipografia mal parada?, (que tambien ganaron una lanota), que seguramente bien podian ser superados por otros. Porque tambien me entere que muchos buenos diseñadores enviaron muy buenos trabajos, esta muy raro habria que ver quien selecciono y con que curriculo cuenta para aplicar un criterio tan carente de profesionalismo.

  • Esto se veía venir, desde que se lanzo una «convocatoria para concursar» como si el diseño fuera eso, un concurso apostandole al mas «bonito». Mero populismo por parte del gobierno. Y así una vez mas se reafirma el poco respeto que hay en nuestro país por una profesion seria como el diseño.

  • méxico tristemente siempre ha sido popular no profesional.. y asi la mayoría del pueblo (no profesionistas) estan contentos..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.