Marketing social urbano: Caso Crisis - Luis Maram

Marketing social urbano: Caso Crisis



Creatividad al servicio de los desamparados. Una guerrilla marketing social hecha para una de las llagas más sobrecogedoras de las grandes urbes: los desposeídos.

crisisorguk Una guerrilla poderosa por su contundencia y simplicidad. ¿Cuántas veces hemos escuchado decir a alguien que le encanta la nieve? Infinidad. Sin embargo, cuando nos ponemos a reflexionar sobre la gente que se enfrenta a ella sin estar preparado, la percepción cambia un poco.

De eso se trata esta guerrilla de marketing social, hecha con simples cartones corrugados colocados estratégicamente por la ciudad para Crisis, organización británica para la protección de las personas sin hogar. Dicha institución se avoca a proporcionar opciones innovadoras de educación, empleo y bienestar para evitar el crecimiento estadístico de personas sin techo.

El texto del urbano anuncio, escrito con plumones sobre el cartón, simplemente dice «¿Amas la nieve? Trata de dormir en ella. Ayúdanos a alejar a la gente sin casa, del frío.»

Tras ver esta guerrilla pienso que está completamente diseñada para países europeos. En México y seguramente en toda Latinoamérica, la demanda sobrepasaría la oferta social; y eso es una ominosa desgracia.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Luis, su sitio es de lo mejor. Amo la creatividad que hallo en cada unos de sus notables ejemplos.
    ¿Querrá, en un futuro próximo, postear anuncios o mensajes comerciales o carteles o whatever de buen y mal marketing político?
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.