De qué está hecho un buen diseño: un caso básico - Luis Maram

De qué está hecho un buen diseño: un caso básico



Cuando la creatividad combina la estética y la funcionalidad, grandes diseños comienzan a suceder.

btl-musicaHace unos meses publiqué un post en donde criticaba un bloque, similar a un Lego, utilizado como tarjeta de presentación. El comentario generó una tremenda polémica ya que, independientemente de lo «novedoso» que pudiera parecer, no era funcional. Nunca me imaginé a un señor arquitecto cargando diez «legos» en el bolsillo rumbo a una conferencia; tampoco sabría qué hacer cuando a mí me dieran uno de ellos y tuviera que abrir mi tarjetero para guardarlo… la verdad, francamente, tampoco lo tendría en mi escritorio cuando hoy día, me hace falta espacio y no objetos que me lo quiten.

Y aquí llega un diseño que me da la razón. Se trata de una «tarjeta» para un profesor de batería; la tarjeta es también a su vez, una baqueta y un lápiz. En este sentido sí me puedo imaginar a un baterista y profesor llevando baquetas y perfectamente me puedo imaginar a un alumno que quiera ser baterista, guardándola o ya, en el peor de los casos, usándolas como lápiz; un objeto plenamente funcional y de uso diario.

En este sentido, se comprueba una verdad contundente que todo diseñador y creativo debe aprender antes de innovar o tratar de hacerlo: Un buen diseño tiene dos columnas y si una de ellas falla no sirve: Estética y Funcionalidad.

Advertising Agency: Bronx, Curitiba, Brazil
Creative Directors: Alexandre Silveira
Art Director: Keith Lauer
Copywriter: Fábio Duarte
Released: October 2008

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Me parece muy acertada tu opinión, por más que nos guste la idea del diseñador de la “tarjeta“ de lego, nunca cargaríamos con ella y por lo tanto no haríamos contacto con dicha institución, lo que no permitiría que se lograra el objetivo…así de simple, me encantan las baquetas
    Buen blog

  • Me parece interesante la idea del lego tarjeta, sin embargo tengo que convenir con tu comentario, porque la idea es novedosa pero poco efectiva, es decir no cumpliria con su misión.
    si embargo podria servir para otro tipo de promoción no?

  • wooow!!!! simplemente genial.

    Incluso serviria hasta para «golpear» el lapiz en el escritorio o cuaderno mientras tomas nota ritmica de tu profe, o cuando escuchas tu cancion favorita en el metro… jejeje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.