Cómo prolongar el orgasmo: Caso Durex - Luis Maram

Cómo prolongar el orgasmo: Caso Durex



Si hay algo que enferma es ver que los publicistas quieran meter el impulso sexual en cualquier clase de anuncio, demostrando únicamente con ello, su falta de talento y sus traumas Freudianos.

condonesEl sexo vende bien cuando lo que se ofrece tiene relación con el mismo sexo: revistas, películas, lencerías, condones, juguetes, cremas, medicamentos, afrodisiacos; y de una forma indirecta, perfumes, ropa, autos, bares.

Sin embargo hoy día, los «creativos» piensan que por poner a una rubia desbordante al lado de cualquier producto, éste se venderá mágicamente, sin importar si se trata de una llanta o una cadena de farmacias. Pareciera que esta gente no fue a la universidad y jamás les hablaron de ventaja diferencial, agregadores de valor, semiótica o persuasión… en fin.

Después de haber hecho mi catarsis, traigo un anuncio sencillo, casi simple, de hecho. Se trata de un buen aprovisionamiento de vallas para expresar una promesa básica: Durex (condones) prolonga el placer.

Cero mujeres u hombres desnudos, cero terminología soez, cero gráficos explícitos; una buena idea, un buen uso del medio y voilá… éxtasis publicitario.

Advertising Agency: Ciacomunicacion, Barcelona, Spain
Creative Director: Juan Pablo Caja
Art Director: Roger Cano
Copywriter: Jordi Lucas

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Durex siempre sorprende con su publicidad creativa con poco porcentaje de sexo. Un aplauso.
    Por cierto, en Lima si hay una tendencia para que las empresas que producen llantas, filtros, pinturas automotrices y repuestos pongan a la chica-en-paños-menores de rigor en sus calendarios de fin de año. La lógica es que estas son exhibidas en los talleres de sus potenciales clientes. No te digo que son como los calendarios Pirelli, Whurt o Mitutoyo, pero se contratan a la modelo de moda, la desvisten un poco, un click… y listo: la modelo junto a los doce meses. Otros se bajan chicas de Internet (el presupuesto, ya sabes). Yo mismo tengo un clientito. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.