El Elliot Ness mexicano: un caso más de la creatividad de Calderón - Luis Maram

El Elliot Ness mexicano: un caso más de la creatividad de Calderón



Apenas la semana pasada, a decir del mandatario norteamericano, el presidente mexicano Felipe Calderón, les está dando a los narcos el mismo trato que a principios de la década de los años 20 les dio el agente del Tesoro, Elliott Ness, a los traficantes de alcohol.

2391En aquellos años cuando la prohibición del alcohol en Estados Unidos era latente, el agente Ness les infligió un trato duro a los traficantes. “(Calderón) los ha tratado como Elliott Ness a Al Capone, lo que a menudo causa más violencia”, dijo.

El comentario generó tema para rato en muchas esferas de nuestro país pero independientemente de ello y de que si es verdad o no, Paco Calderón se dio vuelo con la declaración y nos regala este espléndido cartoon publicado en el periódico Reforma. Como siempre, con su espléndido trabajo gráfico, se anotó un diez.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.