De diseños muy picantes: Caso Heinz - Luis Maram

De diseños muy picantes: Caso Heinz



No señor, definitivamente no fue barato, sin embargo, el dispendio de recursos se justifica para lograr el mensaje de la marca.

heinzspicy Hacer creatividad en las revistas, a través de alterar su proceso de producción tradicional, es harto difícil. Ello porque la más mínima modificación en la cadena puede costar muchos billetes verdes.

Pues bien, sin importar lo anterior, se diseñó esta extraordinaria publicidad utilizando para ello las últimas cuatro páginas y la contraportada, generándoles un estratégico agujero para indicar el sitio donde había caído la picante salsa Heinz… en teoría, tan agresiva como para perforar la publicación.

Brillante como creatividad… muy costosa, sin embargo.

Claro que me pregunto que si la salsa Heinz se les hace picante, qué pasaría si probaran unos chiles toreados o una combinación de habanero con chile de árbol… de seguro perfora toda la revista.

Ficha Maram

Retórica: Hipérbole (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía, Diseño Editorial

Marketing: Publicidad impresa

Advertising Agency: Leo Burnett, Venezuela
Creative Directors: Vanessa Guerrero, Enrique Pena
Art Director / Photographer: Vanessa Guerrero

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.