Dios está en los autobuses: un caso de ateos vs creyentes - Luis Maram

Dios está en los autobuses: un caso de ateos vs creyentes



Y en estos días de semana santa… ¿Por qué no hablar un poco de Dios en la publicidad, el diseño y el marketing? Después de todo, en el catecismo seguro les enseñaron que Dios está en todas partes ¿O no?

bus-message
Para comenzar hablemos de la reciente campaña manoseada hasta el cansancio por muchos blogs de publicidad. Aquella que la British Humanist Association (BHA ) difundió en los autobuses de Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo y después brincó a otros países como España y Canadá. La campaña consistía en un cartel publicitario en los autobuses donde se podía leer:

Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida.

Dejemos de lado la enorme polémica que motivó (y ante la cual me tiro de risa porque nadie deja de preocuparse en la vida por creer o no creer en Dios y mucho menos se vuelve ateo o creyente por un mensaje de camión) y mejor veamos una de las respuestas que provocó y que resulta más interesante.

bus-real1En Calgary, a manera de protesta contra la campaña, la comunidad de creyentes juntó $12,000 dólares para comprar espacio publicitario en ocho camiones y esgrimir en ellos una contrapropuesta. Lo increíble es que los creyentes que aportaron el dinero pertenecían a diferentes cultos, incluyendo cristianos y musulmanes (Lo que irónicamente comprobó, seguramente ante la sorpresa de los ateos, que Dios une a los hombres). La frase publicitaria fue:

«Dios cuida de todos, incluso de aquellos que dicen que no existe» e invitaba a visitar el sitio www.godexists.ca

Impresionante es la pasión que el tema religioso despierta en la gente y lo amenazada que ésta se siente cuando alguien toca su fe.

Hasta aquí el post de hoy que se despide al ritmo de Joan Osbourne:
What if God was one of us
Just a stranger on the bus
Trying to make his way home

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Tenia tiempo sin visitar tu blog y me he llevdo la maravillosa (y gustosa a la vez) de ver un cambio de imagen en el blog. Es un placer leer este q tienes haces una buena labor. Me pregunto si Dios tendrá sentido del humor?, qué pensara de estos anuncios? Dios bendiga a los publicistas xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.