Diseño en defensa del planeta: Caso Green Belgium - Luis Maram

Diseño en defensa del planeta: Caso Green Belgium



En el Día de la Tierra no podíamos dejar de mostrar alguna aplicación de diseño y marketing social relativa a la protección de nuestro mundo.

green belgium mailingSi bien este diseño se realizó para el Día Mundial del Agua, el tema estea enteramente relacionado. Se trata de una ejecución de marketing directo o mailing desarrollada para Green Belgium.

El objetivo era directo: Generar conciencia sobre la importancia del agua. Para lograrlo se realizó un impreso que para leerse debía ser puesto bajo el agua. Una tecnología basada en la incompatibilidad con el vital líquido, haciendo que al contacto con éste sólo algunas partes queden visibles.

Una aplicación brillante para lograr un cometido preciso. Indudablemente los desarrollos para marketing social siguen siendo los más interesantes, lo que demuestra que cuando un creativo se siente comprometido, mejores ideas fluyen en su quehacer.

Advertising Agency
: Duval Guillaume, Antwerp, Belgium
Creative Director: Geoffrey Hantson
Art Director: Gilles de Boncourt
Copywriter: Eric Becker
Released: March 2009

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Si esta muy interesante, lo que sucede es que se desperdicio agua solo para leer un mensaje, osea que el el caso del tema «verde» es como contradictorio…..

  • es buena la idea y muy original, pero cincuerdo con Jenny, voy a tirar agua para leer un mensaje pro agua? Suena contradictorio, By the way, me encanta tu blog soy fan!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.