Arranca el marketing político: Caso Místico y el PAN - Luis Maram

Arranca el marketing político: Caso Místico y el PAN

Me llama la atención el uso del endorsement y que en esta ocasión el PAN haya sabido elegir bien, escogiendo a un representante mucho más popular de lo que acostumbra: Místico, el luchador estrella del momento.



En medio de lo que aparentemente es la peor crisis de salud que haya tenido la Cd. de México, y quizás el país, durante los últimos años, arrancan las campañas electorales de mitad de sexenio.

Curioso es que se hayan pospuesto las labores académicas y productivas pero no las electorales…uhmmm… bueno, no entraré en polémica.

Lo que me llama la atención vuelve a ser el uso del endorsement y que en esta ocasión el PAN haya sabido elegir bien, escogiendo a un representante mucho más popular de lo que acostumbra: Místico, el luchador estrella del momento.

Interesante también es que lo hayan usado para defender la causa más grande del gobierno durante estos tres años: la lucha contra el narcotráfico. Esta batalla, a raíz de las vidas que ha costado, ha generado una «ventana de oportunidad» para otros partidos que piden que la guerra contra las drogas sea a través de la legalización de éstas y no de las balas, lo que ha generado un tremendo debate nacional. Bien decía Al Ries que por cada atributo de un producto hay otro contrario igual de efectivo.

Arrancan dos meses de intenso marketing político en México.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • hola luis antes que nada excelente tu blog sobre todo para gente que queremos aprender sobre estos temas, jamas había escuchado el termino endorsement (hay mucho que aprender), pero bueno mi comentario que por supuesto es mas de un consumidor que de un profesional del marketing es que a como esta la situación me parece absurdo que gasten nuestro dinero en pagarle a un luchador de lucha libre valga la rebusnancia para ganar votos, lo triste es que seguramente en México abran personas con dos neuronas en la cabeza que si se verán influenciados por el Místico para votar por el PAN, me parece que ya la mayoría de la gente estamos cansados de estos absurdos y no nos la creemos ya inclusive reviviendo a la Madre Teresa para utilizarla en sus campañas políticas nos daríamos cuenta que son patadas de ahogado para una política pobrisima en sus contenidos en general. Igual me desvié del tema ya que no es política lo que atañe este blog, pero como te digo, desde el punto de vista de consumidor me parece absurdo poner a quien sea llámese como se llame y haga hecho lo que haya hecho para tratar de convencernos de quien es mejor en la Política, finalmente sabemos por sentido común cual es el fin de estos mediocres esfuerzos.
    P.D. Tengo unas preguntitas acerca del Telemarketing y su Etica de manejo, espero puedas ayudarme =D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.