Google Chrome: un caso de buena marca vs lealtad de consumidor - Luis Maram

Google Chrome: un caso de buena marca vs lealtad de consumidor

Qué hacer cuando se está satisfecho con un producto y de pronto llega una marca, realmente una muy buena marca, y genera un producto similar ¿Lo prueban?



Qué hacer cuando se está a gusto con un producto y de pronto llega una marca, realmente una muy buena marca, y genera un producto similar ¿Lo prueban?

No es una pregunta trivial para la mercadotecnia… En un ejemplo de este fenómeno puedo decir que estoy extremadamente satisfecho con el navegador Firefox, sin embargo el que Google tenga hoy Chrome en la web, debo decir que me despierta una infinita curiosidad… afortunadamente aún no hay versión para Mac. Una vez más se comprueba el axioma de que el consumidor leal es una especie en extinción.

De acuerdo con Google, «el diseño minimalista del navegador Google Chrome permite un uso más rápido, fácil y seguro de la Web. En líneas generales, Google Chrome tiene una interfaz sencilla y funcional. Al igual que la página de inicio del buscador, Google Chrome es rápido y fácil de utilizar. Su objetivo es que los usuarios obtengan la información que buscan y accedan a los sitios web con la mayor rapidez posible.»

Estas frases publicitarias para el navegador, son fielmente representadas en un spot sin necesidad de palabras, elegante y muy al estilo Google.

Lo interesante también es que el spot, se dice, costó aproximadamente 10,000 dólares y será el primero en la historia del buscador que se transmita por televisión mediante las alianzas que gracias a su programa publicitario, tiene con algunas emisoras de cable como NBC Universal.

Un caso que vale la pena seguir de cerca ante la enorme tajada de mercado que tiene Explorer (66%), la creciente demanda de Firefox (22.5%) y el pequeño segmento del browser de Mac, Safari (8%).

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Totalmente de acuerdo con la descripción de Google, «Fácil y Sencillo»… si lo que quieres es dar un vistazo rápido. No estoy en pro de los monopolios, pero me quedo con Explorer 8, ¿Lento? sí, ¿Feo? No tanto, ¿Que no cumple con los estándares?… también! Pero al menos al estar trabajando, se que a cada 2 horas no me pedirá que instale un nuevo plug in (Firefox), y si se actualiza, ni cuenta me doy! Siempre funciona bien, ó, que alguna siniestra ventana donde el icono de un cubo de hielo con bufanda y ojos de X (horrendo por cierto) me dirá con descaro, al tener 2 pestañas abiertas, que puedo esperar a que Chrome responda o finalizar…
    No quiero entrar en la guerra de Navegadores, pero he trabajado con cada uno de ellos y definitivamente me quedo con Explorer, seamos honestos, al trabajar en serio… Photoshop o Gimp?

  • Luis, la verdad es que he estado en la misma situación que vos y no me he arrepentido, google chrome es genial para una navegación rápida, carga muy rápido, navegas a la velocidad de la luz y es de fácil manejo, y si bien tiene algunos problemas con algunas paginas, las menos, es mi elección natural a la hora de abrir un browser, sobre Firefox trabajo las cosas relacionadas con css y html, porque tiene un comodín muy poderoso, Firebug, que te permite hacer cosas increíbles y probar en tiempo real, sobre i explorer no voy a decir nada y eso es dice mucho de mi opinion. saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.