El arte del engaño en la guerra: Caso Wal-Mart - Luis Maram

El arte del engaño en la guerra: Caso Wal-Mart



Wal-Mart tiene el poder, el dinero y el tamaño como para ser un país y a pesar de actualmente ser un modelo en pro de la ecología, en muchos países tiene muchos detractores a causa de algunas de sus políticas, especialmente las laborales.

Es en ese contexto que sorprende ver este spot publicitario del coloso del retail… Es extraño ver que la más poderosa máquina de ventas al menudeo, cuyo motor marcha al ritmo racional de «Siempre precios bajos», desarrolle (en Argentina) una táctica mercadológica completamente emocional.

Pareciera un ejemplo sacado de El Arte de la Guerra de Sun Tzu: «Todas las guerras se basan en el engaño. El enemigo debe ignorar dónde me propongo librar la batalla, porque si lo ignora deberá estar preparado en muchos lugares…»

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Saludos.- Sr. Luis.- No se como llegue a este blog. Pero lo he visto y de verdad engancha, hay articulos interezantes y lo que mas me gusta es que esta muy ordenado. Un ejemplo a seguir. Exitos!.

    Adolfo Salcedo
    Emprendiendo Acciones by Adolfojrs

  • Gracias por el informe… Actualmente estoy estudiando Comercio Exteior y en mis clases de Administración me hacen desarrollar respuestas en base a problemáticas de índole comercial… y ya no es la primera vez que este blog me ayuda a la recopilación de datos para fundamentar respuestas ;)… El próximo siete que coga por la tarea, te lo dedicaré ;)
    Gracias totales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.