Poster interactivo: Caso Gamer - Luis Maram

Poster interactivo: Caso Gamer



Ya habíamos hecho la recomendación desde el Twitter para que vieran este cartel, sin embargo creo que es algo que vale la pena de tenerse; se trata del poster interactivo de la película Gamer, una cinta de juegos online multi-jugador con seres humanos.

Basado en una programación flash, el diseño logra una interacción real entre el usuario y el gráfico al posicionar el cursor sobre él. Dicha interacción no es gratuita o utilizada como mero recurso visual, pues el producto para el cual fue hecho guarda una estrecha relación con la idea: la cinta se ubica en un futuro cercano, donde el control de la mente es posible y por tanto, los humanos controlan a los humanos a escala masiva en juegos online multijugador.

En este contexto, el diseño cumple a cabalidad, trasladando el concepto de la película a un gráfico donde detrás de lo que parece un personaje, se esconde otro que viene a ser su verdadera identidad. Para reforzar la idea aparece el copy: ¿Quién juega contigo?

Interesante uso de la tecnología al servicio de la publicidad en un desarrollo sencillo pero elegante y vistoso.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Buen día, tengo una pregunta sencilla, pero a la que no le encuentro respusta:
    Estoy realizando la gráfica de una obra de teatro. A lo que tu llamas «copy», en español cómo se denomina? Me refiero a las frases, oraciones que se presentan en alguna parte del cartel. Muchísimas gracias por la molestia.

    Nicolás de Bs.As., Argentina

  • Copy es un anglicismo que se usa en México con muchísima frecuencia para publicidad; no hay traducción como tal, sin embargo para un diseño puedes nombrar a los textos por su distribución: cabeza, pie, oreja, etc. El copy más importante suele ser el slogan.

  • Copy es un término gringo (del inglés) que se usa en publicidad para nombrar al texto que encierra el concepto de una gráfica o un comercial. En Perú le llamamos también «bajada» porque de alguna manera le da significado y/o complementa la parte visual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.