BTL ante la influenza: Caso Grupo Imagen - Luis Maram

BTL ante la influenza: Caso Grupo Imagen



La influenza a muchos perjudicó… a pocos benefició… pero la verdadera pregunta es ¿Qué actitud se tuvo ante la situación?

facemaskinfluenza
Este BTL fue desarrollado por Grupo Imagen en la Ciudad de México, donde a la llegada de la crisis sanitaria, el gobierno solicitó a la población el uso de cubrebocas y el evitar saludar de beso y mano a la gente.

En este contexto, Grupo Imagen desarrolló estos BTL’s donde se lee «No necesitamos besarnos para darnos aliento». Se trata obviamente de un juego de palabras bien estructurado con doble sentido en «aliento.»

Es una buena ejecución, sin embargo me pregunto si en medio de la paranoia que la crisis suscitó, el mensaje no era «demasiado romántico o idealista». Tal vez se hubiera requerido un copy más fuerte; no obstante es interesante la capacidad de reacción de la empresa ante una situación atípica e inesperada.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.