Sarcasmo contra la violación de derechos humanos: Caso ISHR - Luis Maram

Sarcasmo contra la violación de derechos humanos: Caso ISHR



Un anuncio inspirado en responsabilidad social para la defensa de los derechos humanos en donde la figura de Chavez se vuelve el pretexto perfecto.

ishrmouse3
Se trata de un diseño de Ogilvy Frankfurt en Alemania para difundir la web de la International Society for Human Rights, movimiento organizado de la sociedad civil que ayuda a aquellas personas o grupos que pugnan por los derechos humanos en sus países, incluso a aquellos que sufren persecución por esta causa.

La ISH nació en Frankfurt con 13 miembros en 1972 y enarboló como primera causa los abusos a los derechos humanos acaecidos en la guerra de Vietnam; actualmente tiene presencia internacional y son más de 30,000 miembros.

El gráfico aquí mostrado es una de las muchas muestras que la organización genera para protestar contra ciertos abusos a los derechos humanos surgidos en varias naciones del mundo. En este contexto, Chavez tan sólo se vuelve un pretexto más para difundir el trabajo de la ONG.

Ficha Maram

Retórica: Sarcasmo, Metonimia Efecto-Causa(¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía

Marketing: Marketing Social

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Hey, esto esta muy bueno. Pero, no entiendo que tiene que ver con los derechos humanos. Mas bien parece una foto Friki en forma de humor a Chavez. Esto en vez de dañar la imagen del presidente la favorece. Muy creativo pero mucha falta de concepto.

  • @Adolfo: Me parece que el ratón se refiere al internet=libertad de expresión, por lo que el gobierno de Chavez no se ha caracterizado. Me gusto mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.