Publicidad en canales de distribución: Caso Telmex - Luis Maram

Publicidad en canales de distribución: Caso Telmex



¿Existen otros medios para hacer publicidad además de los tradicionales o las aplicaciones BTL?

recibo La respuesta es sí; casi cualquier elemento que sea parte del proceso de compra para un consumidor puede ser usado como publicitario… y por cualquier me refiero a todo aquello que pueda transmitir un mensaje, ya sea viusal o auditivo.

En realidad el concepto anterior es lo que da vida a la publicidad BTL; no obstante, aún para hacer este tipo de publicidad hay que gastar extra en adquirir los medios publicitarios. Es entonces cuando surge la pregunta ¿Qué podemos aprovechar de nuestros propios procesos para convertirlo en publicidad?

El ejemplo aquí presentado es un buen caso. ¿Cómo publicitar los productos de la tienda Telmex sin necesidad de imprimir y hacer llegar un folleto al usuario? La respuesta es: utilizando mis propios canales de distribución. Si la empresa ya hace sobres para enviar recibos telefónicos e incluso los imprime ¿Por qué no agregar ofertas de la tienda, foto incluída?

La cantidad de recursos que una empresa tiene para hacerse publicidad es inmensa pero hace falta tener visión y creatividad para aprovecharlos. Algunos ejemplos actuales de este tipo de publicidad en espacios no hechos específicamente para ello pero que son perfectamente utilizables y utilizados por algunas empresas son: tickets, estados de cuenta, manteletas desechables en restaurantes, empaques, bolsas, uniformes y accesorios, transportes … Todos estos materiales ya se fabrican y se imprimen en el diario quehacer de una empresa ¿Por qué no usarlos para transmitir un mensaje?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.