Campaña “Oportunidades” de XING, España: un caso de publicidad inteligente - Luis Maram

Campaña “Oportunidades” de XING, España: un caso de publicidad inteligente



¿Qué es el Networking? Es el proceso por el cual, a través de intermediarios, un individuo se pone en contacto con otro que tiene poder de decisión en cuanto a un puesto de trabajo. ¿Cómo llevar ese concepto tan complejo a una campaña de publicidad inteligente y bien realizada?

xingLa respuesta a esta pregunta la tiene Xing quien textualmente nos dice que más allá de networking, está el networking inteligente, consistente en saber identificar las oportunidades, saber identificar las personas que son interesantes, las que permiten crecer como profesional. Todo profesional busca oportunidades, pero no todos las encuentran. Las oportunidades no suelen aparecer de la nada: hay que saber “visualizarlas”.

Parados en esa base es que realizan esta brillante campaña lanzada en medios impresos apenas hoy, donde las personas están allí, «perdidas» en el entorno; hay que saber encontrarlas para desarrollar tanto su potencial como el del negocio que las está buscando.

XING es un lugar para detectar y aprovechar las oportunidades de negocio y de empleo; y este beneficio queda perfectamente plasmado en imágenes.

En cuanto al diseño, cualquiera pensaría que se trata de un trabajo de Photoshop de varias horas, sin embargo no es así. Durante el proceso de producción, el modelo se convirtió en el lienzo en blanco de una artista del body-painting. Probablemente, habría sido más fácil usar sólo Photoshop. Pero el resultado no hubiera sido el mismo, así que se optó por el trabajo manual. En total, dos días de trabajo, una localización, cuatro figurantes, un modelo y mucho color.

Para conseguir el efecto deseado de camuflaje se precisaban dos fotografías. Una sin “la oportunidad”, es decir, sin el modelo, solamente con la localización y los figurantes. La otra, disparada con el mismo encuadre, pero con el modelo, pintado y vestido completamente en blanco para facilitar el siguiente paso, el silueteado.

¿Para qué dos imágenes? Porque se necesitaba una referencia exacta del fondo para poder pintarlo en el personaje; guiándose por la silueta impresa del fondo, poco a poco se fue dando forma a los detalles que ayudarían después a confundir al personaje.

Un trabajo apasionante de creatividad y diseño para XING, la red profesional más importante de Europa, una herramienta de networking online que ofrece a sus más de 7 millones de usuarios, la posibilidad de contactar con otros profesionales y descubrir oportunidades de negocio en todo el mundo, como bien lo plasma esta contundente publicidad.

Agencia: Seisgrados
Equipo creativo: Dani Vergés, Jordi Luque, Raúl Uclés y Dani Calabuig
Anunciante: XING España
Sector: Internet
Producto: Red de networking profesional
Marca: XING

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.