Discurso inaugural de Obama: un caso de interpretación tipográfica - Luis Maram

Discurso inaugural de Obama: un caso de interpretación tipográfica



Extraordinaria interpretación tipográfica del discurso inaugural del Presidente Obama, hecha para la revista ‘creatie.’

Un trabajo brillante desarrollado por Martin Pyper, donde se comprueba una vez más, que la tipografía, más allá de ser un elemento de comunicación, también puede funcionar como forma gráfica.

Un ejercicio que transforma las letras en palabras vivas y en énfasis, desbordando los límites del diseño para adentrarnos en la semiótica. Simplemente, fascinante.

Gracias, Alex

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Interesante y muy original trabajo tipográfico.
    Sólo echo en falta una cosa: creo que deberían haber empleado la fuente Gotham, propia de la campaña del actual presidente norteamericano. Posiblemente sea por su precio, motivo por el cual yo mismo tampoco dispongo de ella… Aunque, ciertamente, la utilizada en este trabajo es bastante similar y cumple por completo su función.

  • Bastante original!. Y en cuanto al comentario anterior, no creo que para el equipo de diseño de Obama el precio de una fuente sea limitante, no crees?… su motivo tendrán..supongo!.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.