Las mejores empresas para trabajar en marketing: Caso Merca 2.0 - Luis Maram

Las mejores empresas para trabajar en marketing: Caso Merca 2.0



¿Cómo saber quién es un buen mercadólogo? Es una pregunta muy difícil de responder porque los criterios no son modelos matemáticos precísamente; pero ahora hagamos la pregunta a la inversa ¿Cuáles son las mejores empresas para que un mercadólogo trabaje?

En este contexto, la revista Merca 2.0 publica un ranking de Las Mejores Empresas para trabajar en Marketing en donde se señala cuáles son, a juicio de la publicación, las mejores compañías en este rubro; aquellas que tienen programas para formar ejecutivos, las que mantienen alianzas con universidades, las que prefieren la aptitud y el potencial sobre la técnica o el conocimiento de moda, las que presentan retos en la materia, como campañas de marketing social; en fin, las que permiten realizarse a los mercadólogos que, hay que decirlo… no siempre devienen de la carrera de mercadotecnia.

La realidad es que hacerse de un buen puesto en marketing es difícil, pero hacerse de una buena empresa donde lograrlo, puede ser peor. Aquí el ranking que elabora Merca 2.0

1) Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
2) Danone
3) Coca-Cola
4) DHL
5) Henkel
6) Unilever
7) P&G

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • ¡Uff! cierto, brutal y triste. Creo que una buena parte del trabajo como mercadólogo mexicano consiste en abrir camino en empresas que no tienen marcado el camino aún.

    Es una realidad que la mejor escuela de mercadotecnia la encuentra uno cuando se topa de frente con una responsabilidad y lo ideal es tener un «maestro» con técnicas ya probadas pero, el alma creativa del verdadero mercadólogo, sólo soporta cierto tiempo de «pan con lo mismo», una vez que aprende uno como se aletea y practica durante cierto tiempo… lo mejor es volar y descubrir nuevas rutas en empresas en donde podemos crear de la nada un departamento de mercadotecnia.

    El gran problema consiste en que la mentalidad actual de una buena parte de los dueños de estas empresas «carbón» creen que, para volverse diamantes, lo único que requieren es de un anuncio creativo en radio o periódico y ¡listo! el dinero llegará a manos llenas sin mostrar interés alguno sobre la arquitectura de su marca, lo cual, desde mi muy particular punto de vista, viene a ser lo mismo que adivinar si cae águila o sol.

  • Conicido con Rebeca y mi experiencia es que yo empece al reves y la empresa donde trabajo, no habia Depto. de Marketing y al iniciarlo me tope con muchas trabas pues me di cuenta que la gente no cree en la Mercadotecnia y que si lo hacen lo hacen de forma taaan empirica que no le dan la importancia que se le debe, y bueno además de que me asignaron 0 presupuesto, lo que más me digusta es que también en algunos lados la Gente que encabeza este Dpto. no simpre es Mercadologo y no entiende a veces de lo que habla o tienen miedo de que nuevo talento llegue a las Empresas.

  • hola, me da gusto encontrar este foro.

    yo estoy buscando una empresa en donde laborar y aun no he tenido la oportunidad de entrar en ella y apreder lo mejor posible para asi explotar todas mis capacidades. Soy una persona inteligente pero aun no me han dado la oportunidad de desarrollarme como profesional y eso es realmente frustrante por que el tiempo pasa rapidisimo y es tiempo que yo estoy perdiendo en vez de estar aprendiendo, por que eso es lo que busco aprender de los mejores.

  • BUENO LO UNICO QUE YO PUEDO DECIR ES QUE EMPRESAS GRANDES COMO LA COCACOLA ES BUENISIMO TRABAJAR PORQUE LE DAN CHANCE A UNO DE CRECER PROFESIONALMENTE LLEVEN SU CURRICULUM Y CHANCE TIENEN OPORTUNIDAD DE ENTRAR. DAN MUCHAS POSIBILIDADDES.

  • hola que tal, una pregunta… cómo usaron el nombre de «Las mejores empresas para trabajar» sin problemas? entiendo que lo tiene registrado otra empresa en la que trabaje… Me gustaría poder orientarlos en este tema.

    Saludos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.