El evento de diseño más grande de México: Caso Designfest 2009 - Luis Maram

El evento de diseño más grande de México: Caso Designfest 2009



Se le conoce como el evento de diseño más grande de México; tiene como sede una ciudad mexicanísima y, por si fuera poco rodeada de tequila, como simbólicamente muestra su logo. Se trata del Designfest 2009.

logo-designfestA juzgar por los eventos y el panel, se trata de un evento integral de la disciplina, una mezcla de distintos tipos de diseño (gráfico, industrtial, interiores), áreas hermanas como la animación y la ilustración, así como el fascinante y depredador marketing. Una propuesta interesante para nuestro país, donde se requiere un conocimiento más sólido y profundo del diseño.

A continuación reproduzco un condensado del boletín de prensa del evento:

Del 15 al 17 de Octubre de 2009, el recinto ferial Expo Guadalajara se convertirá en el punto de reunión de la industria del diseño en México, con la tercera edición del Designfest.

Para esta edición, el evento organizado por la revista REDiseño, se compone de 13 conferencias impartidas por destacados diseñadores nacionales y extranjeros, entre los que destaca Sol Sender, diseñador del exitoso logotipo utilizado en la campaña presidencial de Barack Obama.

De México ha confirmado su asistencia Héctor Esrawe, uno de los diseñadores más prolíficos del país. Especializado en mueble y diseño de objetos. Destacada presencia será también la de Oscar Salinas, coordinador del proyecto Ecovía, primer auto híbrido desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México, y que representa el primer vehículo de este tipo diseñado en el país.

Complementando el panel de conferencistas estará el despacho Anima Estudios, el más importante en el tema de animación de Latinoamérica; Triveroquio, destacado despacho de ilustración y animación; Omelette, proyecto de moda y decoración del creativo Héctor Galván; además de Alquimia Publicidad, agencia especializada en comunicación estratégica y marketing.

Designfest se complementará con 8 talleres, con una duración de 5 horas y que serán exclusivos para 25 personas cada uno. Los talleres tendrán temáticas de interiorismo, diseño de marca, diseño animado, ilustración, moda, diseño de producto y diseño de mobiliario.

A la par con el ciclo de conferencias, se estará desarrollando Expo Diseño, espacio de 6 mil metros cuadrados donde estarán presentes más de 150 expositores como despachos de diseño, empresas de servicios, compañías de nuevas tecnologías en comunicación gráfica, impresión digital, web, multimedia, además de pabellones de nuevos talentos, eco-diseño, automotriz, mueble y moda.

En total, Designfest 09 reunirá durante tres días a más de 8 mil asistentes, refrendado su título como el Evento de Diseño Más Grande de México.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.