Logos de Aniversario: Casos Big Ben 150 años y México Bicentenario - Luis Maram

Logos de Aniversario: Casos Big Ben 150 años y México Bicentenario



El Big Ben cumple 150 años y el diseño inglés, limpio y sin complicaciones se hace presente.

wallpaper_1024x768Para hacer un logotipo no se requiere un Photoshop y es algo que gran parte de las nuevas generaciones de diseñadores aún no comprenden.

El Big Ben, quizás el máximo símbolo de la Cd. de Londres cumplió antier 150 años y tal festejo requirió obviamente identidad gráfica. De forma discreta y elegante, el diseño inglés generó un logotipo a 2 tintas con una abstracción de la afamada torre y una campana, lo que es el indicativo más claro de la existencia del reloj al hacerlas sonar cada hora. Claro que el diseño inglés no siempre logra estos resultados, hay que recordar su batidillo para los Juegos Olímpicos.

Traigo esto al blog al recordar el grosero concurso de la marca turística para la Cd. de México en donde todo fue desastroso, por usar un eufemismo.

bicentenario2No obstante, también hay que reconocer que el logotipo del Bicentenario de la Independencia de México no está mal, con un buen juego tipográfico que fusiona el aniversario de las 2 festividades del 2010: La Independencia y la Revolución.

Lo dicho… ninguno requirió de 6 tintas, 12 degradados, 50 layers, 30 effects y 2 horas de renders… ¿O sí?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

9 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.