Pizza Hut rediseña su marca: un caso ¿más sano? - Luis Maram

Pizza Hut rediseña su marca: un caso ¿más sano?



Es un hecho que cada día las sociedades están girando más hacia la comida sana e incluso casera. La respuesta a ello de la reina de las pizzas es una estrategia de rebranding ¿Será la correcta?

Pizza Hut rediseña su imagen corporativa y como primer paso, le elimina al logo la palabra «pizza». Asimismo parece que modificará sus menús para ofrecer pizzas multigrano y alimentos como lasagna con un estilo 100% natural, esto por la nueva ola «sana» que demanda el mercado.

Curiosamente, en la imagen que puede apreciarse en la galería, en la fachada de su restaurante utilizan dos nombres: The Hut y Pizza Hut.

El cambio ha iniciado en Estados Unidos, sin embargo está siendo paulatino, lo que puede indicar que están probando el mercado.

Si bien The Hut por sí solo puede ser identificado tras muchos años de posicionar Pizza Hut, en lo personal no eliminaría del nombre de mi marca, el mismo producto que vendo… ¿Se imaginan a Burger King llamándose solo The King?

En fin, veremos cómo evoluciona el caso, que al menos gráficamente, cumple bien; de hecho me gusta la tipografía y el color, confiriéndole a la marca un aire más sólido, dinámico y ad hoc a nuestros días.

via

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Me parece muy interesante la estrategia, creo que va más orientado a comunicar que ahora no nada más venden “Pizza” sino que ahora tendrán otras opciones en su menú, y que además están orientándose completamente al cliente y la diversificación para el mismo.

    Solo tengo una duda, ¿ se aplicara en México, y dentro de cuánto?

  • De pronto siento que las marcas buscan rediseñar y reinventar tanto que pierden el camino o dejan algo en el. Me encantaba el logo anterior era alegre y con movimiento. Pero esa es mi opinión.

  • De acuerdo con «el deber ser» del marketing, la diversificación es una de las estrategias más riesgosas y difíciles de llevar con éxito. En México aún no se tienen fechas; como comento, está iniciando en EU

  • Fue buena idae al tenerlo de prueba pero me hace recordar, el articulo que anunciaste en Twitter, «Consumers Say they want healty but they aren´t Buyinig it»

  • Claro muy buena estrategia, hoy en día la mejor comida es la comida sana…Perú ya tiene una gran variedad de menus, adicionalmente de postres que tienen más acogida aqui en mi país…Perú – Chiclayo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.