Absolut No Label: un caso único - Luis Maram

Absolut No Label: un caso único



Es un hecho que una de las mejores campañas de publicidad gráfica fue la de Absolut; la marca decidió retirarla del mercado, sin embargo continua sus esfuerzos por innovar; ahora con una botella sin tipografía.

absolut-no-label-press-650x1068 Por supuesto que no cualquier marca podría hacer esto, sin embargo, Absolut, tras educar los ojos de los consumidores con una poderosísima campaña basada en la estructura de su envase, es lógico su atrevimiento.

Dejando a un lado lo que la marca diga (porque siempre dirán que tienen excelentes razones para todas sus acciones), hay que decir que la botella indudablemente se volverá un objeto de deseo y colección debido a su unicidad. La campaña dura sólo unos meses y al parecer las botellas están numeradas y sólo se venderán en Suecia, cuna de la marca. (Creo que desde el abandono de su anterior campaña, han complicado demasiado su marketing).

En la parte inferior de ella hay una etiqueta describiendo la intención de la campaña que busca impulsar a sus seguidores a desechar sus etiquetas.

¿Es original la idea? No, por más llamativa y fascinante que nos parezca; pueden ver el anuncio (abajo) de Absolute Anticipation donde, al menos gráficamente, ya habían utilizado este tratamiento… No obstante, puedo aceptar una como regalo navideño.

5

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • jajajaja me encanta como al final de todo dices: «No obstante, puedo aceptar una como regalo navideño.»

    yo igual creo que es algo complicado ahora, y más despues de la anterior campaña que aún esta muy presente, aún así a mi me gusta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.