La historia en forma de publicidad: Caso Lego - Luis Maram

La historia en forma de publicidad: Caso Lego



Todos conocemos los bloques de armado de Lego y nos hemos asombrado con su capacidad de creación. Aquí tres ejemplos invaluables.

¿Cómo vender un producto que prácticamente es bien conocido, tras cincuenta años en el mercado y no tiene nada de innovador? Podemos intentar un reposicionamiento aunque es caro, riesgoso y demanda mucho trabajo; qué tal innovar los canales de venta o más sencillo aún, innovar la forma de venta. Para muestra de lo último, estos tres diseños donde el Lego deja de ser un simple juguete y se convierte en una herramienta para regalarnos tres imágenes históricas:

La primera es El hombre del tanque, también conocido como el rebelde desconocido, un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989 en la República Popular China. La fotografía es una de las más reconocidas y dio la vuelta al mundo en todos los medios, convirtiéndose incluso en un símbolo de la resistencia en China.

Y qué tal esta otra, un cuadro inolvidable de la historia del deporte; el momento en que Cassius Clay noquea en el primer minuto del primer round a Sonny Liston. Una imagen innolvidable.

Finalmente la emotiva caída del muro de Berlín. El 9 de Noviembre de 1989, tras un intenso proceso político con muchos protagonistas, se anunció oficialmente que al día siguiente todo alemán podría cruzar libremente el Muro de Berlín. Miles de berlineses se aglutinaron a ambos lados del muro horas antes del momento señalado, sólo para ser parte de la emoción, la alegría y el llanto que provocaba el rompimiento de una pared que mantuvo no sólo a países sino a familias separadas durante años.

Para añadir todavía brillantez al asunto, les diré que las escenas son parte de la campaña creada para el 50 aniversario de la marca y cuentan para ello, con un copy excelso: Haciendo historia. (Literalmente). Tres imágenes históricas, usadas por Lego para hacerse publicidad y sin pagar un sólo centavo de derechos. Nada mal…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.