De copycats en publicidad: Caso Yoo - Luis Maram

De copycats en publicidad: Caso Yoo



Una buena adaptación de la campaña Mc vs Pc que, sin embargo…

He de decir que la nueva campaña de YOO, el sistema de Cable, Internet y teléfono lanzado por las empresas Megacable, Cablevisión, Cablevisión Monterrey y Cablemas para competir directamente con Telmex, tiene una buena producción, un agradable casting y que incluso es simpático el resultado pero por desgracia, es una copia de la campaña que con tanto éxito publicita las ventajas de Macintosh versus las PC’s.

No hay mucho que decir al respecto salvo que esperamos un poco más de creatividad y no que comiencen a hacer una serie copiando no sólo el concepto sino el fluir de la campaña.

Aquí la campaña de Yoo vs Telmex y la de Mac vs PC (en castellano… de España).

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Completamente de acuerdo, es una vil copia… podrían haber hecho algo bien y diferente… en fin. Saludos!

  • Creo que es tan obvia que más bien parece una sátira de la campaña de Mac no creen? Además, evidentemente sí la copiaron textualmente pues ya hay otras dos versiones con lo que se completa el copycat de tratamiento y mantenimiento.

  • q horrOR..!! hasta la música se parece! jaja de verdad que méxico va de mal en peor, si no es una es otra, igual con el spot ese del purifiq más vieejo!! en fin.. esperemos que nazcan mentes un poco mas creativas :S
    Saludos, increíble site.!

  • ¡No manches, la verdad, con las tres versiones que han sacado de la campaña, se nota que ni la agencia, ni los de mkt de este nuevo servicio le pusieron seso a la forma de introducirse!!!!

    Aquí la pregunta es: ¿Cuánto le habrán pagado a los maravillosos ¨creativos¨ de esta campaña región 4 y que dista mucho de la de mac? ¡Por favor! ¿quiénes creen que somos los mexicanos? ¿realmente hay una crisis de talento, como para no aportar ante tamaña cuenta con algo nunca visto, algo diferente, innovador y conformarse con presentar su versión chafa de MAC VS PC?
    Gracias por el espacio, saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.