Huevos, sí es Nike: un caso de fútbol - Luis Maram

Huevos, sí es Nike: un caso de fútbol



Hace un par de días publiqué un post sobre la campaña Huevos que aparecía en Facebook. En él, planteaba mis dudas respecto a que fuera de Nike, debido a algunos puntos específicos.

Pues ese a tener un manejo gráfico que se aleja un poco de los tratamientos espectaculares de la marca deportiva, la campaña, de acuerdo con información obtenida ayer lunes, sí pertenece a Nike.

Si bien se trata de un buen aprovechamiento del momento por las circunstancias que nuestra selección ha estado viviendo, es una jugada que no deja de sorprender por parte de Nike, cuando Adidas es quien viste a la selección. Lo interesante sería ver si logran generar una serie de playeras u otros accesorios que pudieran arrebatarle un poco de terreno a la venta de jerseys oficiales a la marca de las tres franjas.

La campaña muestra en esta fase a Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Gerardo Torrado y Carlos Vela, con una interpretación de lo que son «Huevos» en cada una de sus características. Al parecer, la segunda parte de la campaña será con Jonny Magallón, Israel Castro, Alberto Medina y Jose Antonio «Gringo» Castro. Por cierto, la campaña se llama «Movimiento.»

Sigue sin convencerme el diseño gráfico, especialmente el manejo tipográfico, que mantiene un espaciado entre letras demasiado estrecho y un logotipo terriblemente malo en lo que a tipografía se refiere.

Una apuesta al momento circunstancial, una jugada arriesgada pero al mismo tiempo interesante en cuanto a mercadotecnia y un diseño bastante regular… Veremos cómo evoluciona esto; creo que se puede catapultar o sepultar el día 12 de agosto.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • La campaña no es mala, sino lo que le sigue. El copy me parece de estudiantes de 1er. año de comunicaciones. (De lo más chafa)
    Incluso tiene un error de puntación y otro de ortografía pues se les olvidó un punto en la frase «TIENES DOS OPCIONES: QUEDARTE CALLADO O HACER ALGO (.) S(Ú)UMATE HOY EN http://WWW.FACEBOOK.COM/HUEVOSMEXICO»

    habrá quienes digan que por estar en mayúsculas no lleva acento, lo cual es totalmente incorrecto, no importa si es minúscula o MAYÚSCULA siempre deben llevar acento. Además, en el mismo encabezado, que también utiliza mayúsculas, la palabra «MÁS» sí lleva acento.

    ¿Es posible creer que NIKE aceptó una campaña con sendos errores en un copy tan pequeño? No lo creo y si es así, debe ser algún proyecto especial manejado por otra agencia u otro equipo.

  • Un diseño agresivo con una tipografía caricaturesca que no va con el mensaje (podra sonar vulgar pero no creo que el combinar una boca con está connotación de «huevos» sea acertado). La campaña no es «sencilla»; es «corriente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.