Logos de Coca-Cola vs Pepsi: un caso de evolución gráfica - Luis Maram

Logos de Coca-Cola vs Pepsi: un caso de evolución gráfica



Está circulando en internet una cronología respecto de los logos de Pepsi vs Coca-Cola…

chronicle_birth_refreshing_idea_logoLa infografía no es del todo cierto ya que muestra al logo de Coca-Cola como si no hubiera sufrido un sólo cambio en más de un siglo, sin embargo, podemos ver aquí el diseño original.

Lo que sí es de llamar la atención es que mientras que la marca Pepsi ha cambiado drásticamente a través de los años, Coca-Cola conserva la idea original sólo con ligeros ajustes, aquella que el Dr. John Stith Pemberton y Frank M. Robinson idearan hace más de cien años.

Si bien la transformación incial en Pepsi es correcta para tratar de alejarse de la connotación con su rival, la marca ha seguido cambiando y cambiando y cambiando… Lo que les hace falta no es una modificación de logo a mi parecer, sino más estrategias como la que generaron con el Reto Pepsi, de modo que el problema no es de forma, sino de fondo.

Gracias Yermine

4586

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

6 Comentarios

  • Es increíble el posicionamiento que tiene Coca-Cola para mostrarse como un gigante inalcanzable frente a cualquier otra bebida gasificada.

    El logo de los 40’s es el mejorcito desde mi punto de vista.

    Saludos

  • es ridiculo el logo de pepsi no me gusta y sus anuncios en la tele son aburridos mejor deberian de cambiarse ellos de uniforme, y ademas el logo de coca cola es muy bueno al igul que algunos logos anteriores de pepsi y sus anuncios de coca son bastante buenos originales aunque antes pepsi tenia uno que otro anuncio bueno felicitable que lo podia mirarlo uno varias veces

  • Coca cola siempre ha sido mejor comunicacionalmente (en una opinion propia), se puede ver el principio de pepsi, que aunque era el estilo gráfico de la época, evoca obviamente mucho del logo de coca cola.
    coca cola ha tenido superioridad en tono y en insides del publico. genial comparativa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.