Publicidad inteligente: Caso Tecate, patrocinador de Box - Luis Maram

Publicidad inteligente: Caso Tecate, patrocinador de Box



La gran mayoría de la publicidad que está allá afuera no sirve; y eso es porque los creativos están demasiado preocupados por hacer publicidad genial y no publicidad funcional.

No obstante, de vez en cuando, uno puede encontrar desarrollos bien pensados o que al menos aparentan serlo; tal es el caso de este spot para Tecate.

El objetivo era posicionar a la marca como patrocinadora oficial del box, objetivo que logran al crear un spot donde recrean grandes batallas históricas y ficticias, con la diferencia de que están libradas mano a mano con guantes de box. Destaca la imagen que hace alusión a los Intocables, así como la de la Guerra de las Galaxias.

Buen comercial que no utiliza el habla sino hasta mencionar la marca y descriptivo, logrando así reforzar la recordación. Un buen ejemplo de publicidad inteligente; en esta ocasión, seguramente de Olabuenaga, que es la agencia de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.