Los Tracy Awards, premios a lo peor de la publicidad: un caso de basura - Luis Maram

Los Tracy Awards, premios a lo peor de la publicidad: un caso de basura



¿Cuánta publicidad pésima hay allá afuera? La respuesta es… muchísima; y parece que llegó la hora de que alguien les abra los ojos a creativos, agencias y empresas para decirles: Sin importar si se pagó por ello, esto es publicidad basura.

tracy-awardsEn este contexto, Crowell Advertising, una agencia de Utah, ha decidido lanzar un evento anual de publicidad llamado los Tracy Awards, mismo que premiará lo peor de la publicidad.

En su comunicado de prensa, sus primeras líneas dicen esto: Cada vez que vemos un anuncio horrendo, ¿No desearían poder revertirlo a quien sea que lo haya creado, quemar su casa y nominarlo para un reconocimiento o algo similar por tan mala publicidad?

Ya era hora que esto existiera, para ponerle un alto a la basura que se permea en los distintos medios y que a veces incluso se premia en los grandes festivales; propuestas que podrán ser muy jocosas o innovadoras pero a veces suelen ser ofensivas o peor aún, inservibles.

Pueden ver algunos de los nominados aquí o proponer algún candidato, aquí. Por supuesto que entre los más recientes candidatos se encuentra el anuncio de WWF Brasil del cual ya hablamos en este blog.

Esto sí es emancipación de la mala publicidad. Sin duda una buena idea mercadológica de Crowell Advertising, quien demuestra que la creatividad comienza en casa.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.