Levi's rescata el american dream: Caso Go Forth - Luis Maram

Levi’s rescata el american dream: Caso Go Forth



Go Forth… exquisita campaña de publicidad de Levi’s donde una palabra, un concepto, permea todos los gráficos: libertad.

Se dice que los pantalones de mezclilla obtuvieron su nombre genérico de la palabra jene o gene, antigua denominación inglesa de la ciudad de Génova, Italia, donde por primera vez se fabricó este tipo de tela. Levi Strauss, un comerciante de la segunda mitad del siglo XIX, llevó rollos de ella al nuevo continente para fabricar ropa para trabajadores.

Uno de los clientes de Levi Strauss, un sastre que le compraba rollos de tela llamado Jacob Davis, cansado de comprar tela para remendar los pantalones rotos, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, tales como los extremos de los bolsillos o la base de la bragueta. Como Jacobs no tenía dinero para patentar la idea, le propuso a Levi hacer negocios juntos. Levi aceptó y el 20 de mayo de 1873 recibieron la patente #139,121 de la Oficina de patentes y marcas estadounidense y nacieron los clásicos jeans Levi’s como lo conocemos.

La campaña, gracias a las texturas graneadas, la tipografía, los personajes y las actitudes, rescata esa esencia de resistencia y sobre todo, de libertad de aquellos años dorados del sueño americano. Los copys son excepcionales, especialmente «All I need is all I got», «This country was not built by men in suits» y «Do the best you can and don’t look back.»

Gran trabajo de diseño y publicidad.

Advertising Agency: Wieden + Kennedy, Portland, USA
Executive Creative Directors: Mark Fitzloff, Susan Hoffman
Creative Directors: Danielle Flagg, Tyler Whisnand
Copywriters: Julia Oh, Rudy Adler
Agency Executive Producer: Ben Grylewicz
Agency Producer: Jeff Selis
Agency Associate Producer Juliana Montgomery

via y via

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Pues habeís visto también un anuncio que dan en el cine? Pues he estado como loca buscandolo en youtube y me sale otro de Pioneers, que también esta súper, pero no es el que busco, quien sea que me de el video que dice:

    All i need is all i got…etc Sería excelente, mil gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.