Publicidad de acuerdo al ciclo de vida del producto: Caso McDonald's - Luis Maram

Publicidad de acuerdo al ciclo de vida del producto: Caso McDonald’s



A lo largo del ciclo de vida de un producto se utilizan tres tipos de publicidad: informativa, persuasiva y recordatoria; ésta última nos permite ejecutar acciones tan disparatadas como ésta de McDonald’s.

mcdonaldsCuando nuestro producto entra al mercado, muchas veces tenemos que explicar qué es, para qué sirve, cómo se adquiere, etc. Este tipo de publicidad es informativa o de introducción.

Posteriormente, una vez que hemos ascendido en la curva del ciclo de vida del producto y por tanto, el mercado ya sabe de qué le hablamos, habrá que hacer publicidad persuasiva, y aquí sí, hay que arrebatarse los clientes a dentelladas. En este caso, el uso de la retórica es muy intenso.

Finalmente, cuando el producto y el mercado están maduros y entramos en una fase de estabilización, es común la publicidad de recordación, aquella que dice «¡Hey, recuérdame, soy tu marca!» o «Ya me conoces, ¿No quisieras en este momento uno de mis productos?

Este último caso es el que vemos aquí, un fantástico ambient marketing para simplemente recordarle a los transeuntes que McDonald’s está sirviendo café.

Una ejecución imponente e innovadora… creatividad pura.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Oye Que bien esta este Blog, revise tu post para desarrollar un plan de marketing me pregunto si tendras un caso completo ya desarrollado de alguan marca importante ademas de incluir la campaña de publicidad; por otra parte sugiero que incluyas un apartado con bibliografia para que profundizemos mas en los temas que manejas. Gracias

  • Excelente blog!

    Soy docente de comercio exterior y marketing internacional, y encontré casos realmente interesantes para discutir en clase.

    Saludos

  • soy estudiante de comercio y este caso me ayudo a obtener estrategias de mercado y definir el ciclo de vida de un producto para un proyecto..

    grasis!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.