Un caso de Publicidad Emocional: Folliderm - Luis Maram

Un caso de Publicidad Emocional: Folliderm

Análisis de un divertido ambient marketing que demuestra que la publicidad emocional funciona. Mira ya como el miedo es un gran vendedor.



Los medios publicitarios, por más agotados que parezcan, siempre tienen un resquicio en donde se puede innovar… y estamos a tres pelos de verlo.

folliderm

Se trata de un diseño para ascensores; este tipo de publicidad es muy noble porque no requiere de gran inversión y sus posibilidades creativas son muy altas; para ejemplo este sorpresivo BTL indoors, en donde se juega con la pérdida de cabello a través del abrir y cerrar de las puertas corredizas del elevador.

Una vez que las puertas se han abierto completamente y la calvicie se asoma, el copy ¿Miedo a perder tu cabello? complementa el poder persuasivo al explotar a tope las emociones masculinas; ello me recuerda al genial Vance Packard quien en su libro Las Formas ocultas de la Propaganda aseguraba que expertos urgaban en nuestras angustias, deseos y miedos del subconsciente, para luego ponerlos en uso en las campañas publicitarias.

El desarrollo se hizo para la marca Folliderm, fórmula para la salud capilar.

Me encantaría ver esto en alguna tienda departamental y sobre todo, la reacción del público.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Disculpa, acabo de encontrar este tu blog y me parece simplemente genial. Quisiera preguntarte si no impartes algun tipo de curso, seminario o clase. Estoy muy interesado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.