Madonna rinde tributo a Andy Warhol y Marilyn Monroe: un caso pop - Luis Maram

Madonna rinde tributo a Andy Warhol y Marilyn Monroe: un caso pop



Madonna lanza su último álbum, Celebration y establece con el diseño, un homenaje a Andy Warhol y a Marilyn Monroe.

madonna-celebrationMadonna celebra; y cómo no hacerlo si es la reina absoluta del pop, una mujer que ha sabido librar los escándalos, aprovechándolos para hacerse marketing, y se ha esforzado por detener el tiempo… cinco décadas y sigue trabajando.

En este marco, lanza Celebration, que recopila sus más grandes éxitos y presenta dos temas inéditos. El material llega primero a México antes que a Estados Unidos, donde no estará disponible hasta el próximo 28 de septiembre.

El diseño de la portada de este álbum es una oda a las míticas serigrafías de otro ícono del pop, Andy Warhol, quien realizara retratos de los personajes más simbólicos de su época, como Marilyn Monroe, Elvis Presley, John Lennon, Elizabeth Taylor, Carolina Herrera, incluso Michael Jackson, entre otros. En este contexto, es bien sabido que una de las inspiraciones de Madonna es Marilyn Monroe, a quien también rinde tributo con el corte de cabello, el patrón de moiré y los colores de su pintura.

Un buen ejemplo de que los diseños siempre tienen una historia detrás. Larga vida al pop.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.