Logos olímpicos: Caso Río de Janeiro 2016 - Luis Maram

Logos olímpicos: Caso Río de Janeiro 2016



Río de Janeiro es la sede de los Juegos Olímpicos 2016… pero ¿Tenía el mejor logo?

logos-olimpiadas-2016Seamos francos, examinándolos detenidamente, todos tienen aspectos positivos; quizás el más conservador o típico fuera el de Estados Unidos quienes en raras ocasiones abandonan las estrellas para una imagen de esta naturaleza, aunque bueno, ésta fue de seis picos. Tokyo y Madrid usaron los colores olímpicos en su imagen; personalmente me gustaba más la imagen nipona aunque como sede creo que Madrid era una gran opción.

Finalmente llegamos al diseño carioca, que renuncia a los colores olímpicos y adopta la tradicional verde amarela y además esboza un corazón con su identidad (indudablemente Brasil es de uno los países que pueden darse el lujo de representarse con ese signo).

Pues bien, la sede ha sido escogida… y de los logos, ¿Cuál era su favorito?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

7 Comentarios

  • el mejor era el de Madrid!!! sin dudaaa
    por cierto, en Madrid en la puerta del sol hay un anuncio de Skip (detergente, no sé si lo conoces), donde había una gran sábana dibujada y ponía «sábana colgada el 1 de octubre», parece ser que se irá ensuciando y la limpiarán con skip… es curioso… me pareció buena idea contártelo cuando lo vi!!
    me encanta el blog

  • Mi elección de logo habría sido el de Madrid. Creo que reúne los matices y el «espíritu» para el rubro Juegos Olímpicos. Los otros también los tienen pero en una nivelación el de Chicago me parece algo más serio y bastante duro, el de Río me parece que está muy bien logrado y el japonés no termina de convencerme el equilibrio, que lo tiene, pero las líneas tienen una acentuada asimetría, y para mantener un balance de peso visual queda de forma tal que a mi ojo le molesta un poco. Los conceptos son algo ambiguos en todos los casos (o bien no sé con qué certeza consigo captarlos), pero creo que se corresponden con los Juegos. Esa es mi opinión. Saludos!!

  • Los que puedan ver al mar, la playa y el grandioso Pan de Azucar en medio de tanto corazon, podrian darme la razon de que es un muy logo muy bien realizado ademas de simple y atractivo a la vista (¡sin contar que juega con los signos de admiracion! en la tipografia, dando a entender que seran unos juegos espectaculares!)

  • desde luego hay pasta para gastar, pero nose, bajo mi criterio es simplificable, y no solo eso, sobre que color se puede imprimir? practicamente solo sobre blanco.
    a mi no me convence porque no me parece practico.
    pero es solo mi opinion jejeje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.