Love Never Dies, segunda parte de El Fantasma de la Ópera: Primer canción - Luis Maram

Love Never Dies, segunda parte de El Fantasma de la Ópera: Primer canción



Love Never Dies, segunda parte de El Fantasma de la Ópera, exhibe primer número en Nueva York y genera un fenómeno comercial sin precedente.

love-never-diesNunca en la historia del teatro se había visto esta situación: Después de 20 años de estrenarse una obra y cuando ésta aún continua presentándose en teatros alrededor del mundo, su segunda parte está por llegar a los escenarios impulsada por una estrategia de marketing global.

Desde que Lloyd Webber anunciara que haría una segunda parte de El Fantasma de la Ópera, muchas voces en ambos sentidos se dejaron oir… por un lado, que sería grandioso, pero por otro y quizás con mayor estruendo, que podría ser muy riesgoso porque seguramente este nuevo producto no superaría al anterior.

loveneverdiesHaciendo uso de una campaña de marketing digital donde el Really Useful Group involucró websites, mailing y Twitter, se convocó a un launch para escuchar la primera pieza del ansiado musical. El suceso se llevó a cabo hace apenas unas horas y para evitar piraterías y otras malas mañas de las que la industria del entretenimiento no se puede librar, escogieron hacer público el evento, subiéndolo a la web… sobra decir que en el site donde lo hicieron, también incluyen sutilmente la oportunidad de comprar desde ya los boletos y de adquirir hoy el CD con la música de la obra… aunque éste no les sea entregado sino hasta el primer tercio del próximo año.

La primera pieza del musical, sin ser espectacular, es brillante y majestuosa y remite instantáneamente a la obra original de El Fantasma, es decir, mantiene todo el estilo y por supuesto, el toque de Lloyd Webber. La canción habla de la soledad y desesperanza del fantasma, así como de su ansiedad por escuchar a su amada, una vez más. El número se presentó sin mayor escenografía que unos espejos cubiertos y una Christine en silencio; la interpretación corrió a cargo de Ramin Karimloo, quien actualmente es el fantasma de la versión londinense y quien continuará con su rol para esta puesta en escena. Sierra Boggess fue presentada como la nueva Christine.

El argumento de esta segunda parte, trae la historia a Nueva York, a los teatros de Manhattan y a Coney Island; ello a raíz de que Christine es contactada por un misterioso empresario para cantar en América.

El diseño gráfico de esta secuela ya se dio a conocer y aquí lo presentamos; de tesitura menos elegante y con un estilo más crudo, la imagen tiene impacto y remite inevitablemente a esos días en que Nueva York comenzaba a convertirse en la capital del espectáculo y el entretenimiento.

La apertura está prevista en Londres para el 20 de febrero del 2010 en el Adelphi Theatre y, como mencioné anteriormente, uno como consumidor no obtendrá nada hasta esa fecha… pero ya podemos ir gastando nuestro dinero. Ése es el poder del marketing. La obra se prevee que llegue a Broadway en el otoño del 2010. ¿Tendrá esta nueva versión la misma magia que su predecesora? En mi caso, tendré que corroborarlo personalmente…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

16 Comentarios

  • hola !
    primero que nada te quiero felicitar por este sitio es buenisimo !
    no encontre el correo para mandarte el mensaje pero bueno …
    estoy estudiando mkt en Morelia Mich. y estoy por comenzar mi tesis, la cual quiero hacer de mercadotecnia politica, pero no se que tema en especifico, me gustaria que me dieras algunas sugerencias, te lo agradeceria mucho :)
    espero tu respuesta y gracias

  • Que tal, soy Comunicador Visual de Perú y debo felicitarlo por el blog que maneja es muy ilustrativo, lo reviso casi todos los dias, ahora estoy empezando en este mundo de los blog y quisiera pedirle permiso para poner alguno de sus post en el mio.

    este es el mio

    http://infrecuente.blogspot.com/

    gracias

    Edwin Munaylla

  • Gracias por mantenernos al tanto de lo ultimo, no sabes como aprecio la opera y el Fantasma es lo mejor que he podido presenciar en mi vida, espero que al verla esta segunda parte me haga llorar tanto como la primera, una vez mas gracias por brindar cultura a todos nosotros, besos Teresa Utah EEUU.

  • Hola. El diseño gráfico no tiene el impacto del anterior. Es el rostro de Christine representado en una clásica máscara o rostro de maniquí de 1900. Es el maniquí de la primera versión. Y es, quizás también, el secreto que los productores han guardado: que Christine, muy al estilo de Fiona en Shrek, quedará deforme del rostro como consecuencia de una venganza de Madame Giry y al final usará máscara. Luego entonces, estará a la par en fealdad junto al Fantasma. Suena lógico, si consideramos que el libretista que escogió Andrew Lloyd Webber para esta obra, es un hombre de historias bizarras, peligrosas y oscuras.

  • tengo una duda sobre el fantasma de la opera loves never dies unicamente se va a estrenar en teatro o va a ser una nueva pelicula

  • si es pelicula hubiera preferido a los actores originales
    gerard butler

    de cualquier manera me encanto el fantasma de la opera

  • whoaw espero k hagan pelicula de la segunda parte y me gustaria k lo interpretaran emmy rossum como christine gerard butler como el del fantasma pero me kede pensando en lo k dijo MIGUEL ÁNGEL sera ciertoo seria mui interesante

  • estuve leyendo unos comentarios, que dicen que Chirstine tendra eso en el rostro gracias a la venganza de Madame Giry, y me tengo que preguntar: por que se quiere vengar? digo, para Giry, Christine era su «hija´´ segun la primera pelicula, la novela y la obra de teatro…

  • Hola Gente, a mi me apasiona el fantasma, hace ya tres meses que la obra terminó en Argentina, la vi dos veces y sali totalmente transformada, me encantó y me apasionó.
    Con respecto a la segunda parte estoy casi segura que es obra de teatro y para serles muy sincera si en algún momento decide hacer la pelícua espero sea mejor que la primera porque no me gustó y mucho menos la calidad de los cantantes.
    Saludos

  • me parece una excelente historia, pues yo soy fan del fantasma de la opera…. y si Love Never Dies es una obra de teatro, espero que pronto decidan hacerla pelicula, solo que me gustaria que la realizaran los actores originales pues esta pelicula me encanto muchisimo y yo esperaba que se hiciera una segunda parte y si esto sucede ojala y la mejoren…………
    saludos a todos los fans del fantasma de la opera…
    «SING ONCE AGAIN WITH ME»

  • Yo también me enamoré de la película casi desde el primer minuto. Sus actores, su musica… He tenido la suerte de ver el musical en directo y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Ahora mismo uno de mis mayores deseos es poder ver esta segunda parte, ya que la versión que hizo Andrew Lloyd Webber es, hasta ahora, la mejor de todas.
    Si hay película también yo desearía que se hiciera con los actores de la última película del fantasma.
    Saludos a los enamorados/as del Fantasma.

  • Hola a tod@s, siento aguaros la fiesta de todos aquellos que decis eso de que si Christine se va a quedar deforme como Erik por venganza de Meg…bla,bla,bla……
    Ahi os habeis «columpiao» tod@s, porque yo fui a Londres y no es nada comparado con lo que decis, tiene algo que ver pero no os lo imaginais, pero lo que si quiero decir es que no os espereis un final feliz porque no lo hay, a no ser que al llevar el espectaculo a Broadway o Hollywood lo cambien, pero lo dudo….
    La verdad es un final muy muy triste, pues estas esperando ese «gran» final haber si por fin se quedan los dos juntos con su pequeño Gustave y Raoul los deja en paz, pero la realidad es otra, os lo aseguro.
    Ya que esta vez no es Raoul el que los fastida es más les deja mas o menos via libre, esta vez la que los fastidia (por no decir los jode pero bien) es Meg pues, en un ataque de celos y envidia por parte de madre e hija, hacia Christine y su hijo sucede algo que nadie espera en toda la función.
    Porque cuando crees que todo a terminado y crees que podrán tener un final féliz aparece la maldita Meg para fastidiarlo todo.
    (jejejeje ^_^ no voy a seguir contando nada más para no chafaros el final).
    Estuvieron fantasticos con unas voces en directo envidiables Sierra, Ramin, Joseph…..
    Pagé un precio un poquito mas alto pero lo vi en el anfiteatro perfectamente en la fila nº1 butaca 5 y encima luego pude ir al¡¡¡¡¡ Backstage con Sierra y Ramin¡¡¡¡¡¡ se hicieron un monton de fotos conmigo, ellos solos, cada uno conmigo, son super simpaticos, guapisimos y pude tocarlos¡¡¡¡ Ufff haber si pudo ponerlas aqui y os las enseño.
    Y con respecto a la peli me gustaria que Gerry volviera a hacer de Erik pero a Christine no se, no veo a Emmy interpretando el aria «Love Never Dies» como lo hace Sierra que es soprano y no mezzo como Emmy y lo mismo digo de Gerry por muy guapisimo y buen actor que sea no le llega en voz a Ramin ni a la punta de los zapatos.
    Pero bueno de todas formas a mi me gustaria que la protagonizaran ellos, la verdad no veo a otros actores en la piel de Christine y Erik porque tanto Emmy como Gerry hacer de ellos la pareja perfecta.

    Un saludo

    PD:si alguien quiere que le siga contando el final de el musical me lo podeis decir dejando vuestro comentario aqui.

  • Hola Christine! Me suena un poco raro llamarte así… Xd

    Quería decir que me ha gustado mucho leer tu comentario y saber un poco sobre tu experiencia. ¿Te causaría mucha molestia pasar por http://loveneverdies-elamornuncamuere.blogspot.com/? Es un pequeño blog que llevo con mi hermana desde mediados de Mayo de 2010 para informar de todas las noticias de Love Never Dies en Español y sería un placer que te pasaras, explicaras tu experiencia, enviaras fotos, o algo parecido… per tranquila, pasate sólo si te apetece.

    Para mi sería un placer que me explicaras un poquito más de tu viaje y como fue conocer a Ramin, Sierra y Joseph!

    Un beso,
    Arantxa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.