Vida más allá del 2.0 - Luis Maram

Vida más allá del 2.0

A últimas fechas me he dicho que si en la preparatoria hubiera tenido la mitad de amigas que tengo como seguidores en mis redes sociales, hubiera sido tres veces más feliz y popular.



i-want-to-believeMe he dado cuenta que a raíz de la existencia del 2.0 cada vez me comunico menos con mis amigos por teléfono o incluso en persona, y más vía Facebook o Twitter. Es increíble que lleguemos a conocer mejor los gustos, aficiones y rechazos de las personas por lo que escriben en estos medios que por el mismo contacto humano.

Ése fue el pretexto para que ayer por la noche, plasmara en gráfico una idea que ya me venía dando vueltas desde hace varias semanas.

No nos vaya a pasar pronto lo de la película Surrogates, con Bruce Willis, donde la ciencia logra que el ser humano permanezca en sus hogares, mientras experimenta la vida a través de robots que, gracias a sensores, nos transfieren las emociones de las vivencias; en este sentido, nuestro robot tiene un rostro muy distinto al que tenemos en la vida real… ¿No sucede ya lo mismo con las redes sociales? ¿Cuántos de ustedes tienen como avatar su foto real? ¿Cuántos expresan su personalidad y cuántos la crean?

A últimas fechas me he dicho que si en la preparatoria hubiera tenido la mitad de amigas que tengo como seguidores en mis redes sociales, hubiera sido tres veces más feliz y popular.

Believe it or not… There is life beyond 2.0

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Totalmente de acuerdo!

    lo mas gracioso de todo es que sentimos que tenemos muchos amigos cuando realmente esta uno sentado frente a un monitor en un cuarto…

    el gráfico me encantó… seguro Mulder lo aprobaría
    ;)

  • Completamente cierto. A veces se considera más fácil comunicarse por facebook o twitter pero olvidamos el lado humano. Aunque el 2.0 es una gran herramienta no hay que limitar las relaciones interpersonales a 140 caracteres. Hay que utilizar el 2.0 como lo que es, un medio. Pero no dejar a un lado el contacto humano.
    Gran idea: «There is life beyond 2.0»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.