Calendario Lavazza 2010: un caso de arte y música - Luis Maram

Calendario Lavazza 2010: un caso de arte y música



La marca italiana de café, Lavazza, lanzó su calendario 2010. Estas piezas son ya consideradas un clásico que conjuga cada año, arte, sensualidad y tiempo.

lavazza-2010Se trata de la versión 18 de estos calendarios que se distribuyen por todo Europa en un ejercicio de marketing que posiciona bien a la marca.

La edición de este año ilustra la «Experiencia del Expresso Italiano», utilizando como lait motif la música. Para ello se utilizaron seis famosas modelos y seis canciones, desde Nessun Dorma a Con te partiro.

El resultado es un diseño de corte totalmente europeo con una buena mezcla de arte y moda, y constituye la base de una campaña millonaria para la marca.

En lo personal pienso que es un buen trabajo pero perdió mucha de la sensualidad que había acompañado a la marca en sus últimas ediciones; para ejemplo está el del año pasado, obra de la talentosa fotógrafa Annie Leibovitz.

¿Qué opinan?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.