Publicidad para bancos: Caso FirstBank - Luis Maram

Publicidad para bancos: Caso FirstBank



Hoy día es sumamente difícil creer en la publicidad… y ya no hablemos de la publicidad financiera, después de lo ocurrido con la reciente crisis económica mundial. Entonces ¿Cómo hacer que un banco para PyMEs logre persuadir a sus clientes potenciales?

firstbankLa respuesta es esta aplicación para mobiliario indoors desarrollada para el FirstBank en Estados Unidos.

Se trata de generar una empatía con el usuario ¿Cómo lograrla? Llenando el espacio publicitario con tarjetas de negocios de aquellas empresas que son clientes… obviamente PyMEs.

Al verla, la aplicación provoca en los clientes potenciales una respuesta predecible: el banco está funcionando y respondiendo a empresas como la mía, de modo que puedo confiar en él.

Sencillo, económico pero sobre todo, inteligente.

Agency: TDA Advertising & Design
Client: FirstBank
Creative Director: Jonathan Schoenberg
Creative Director: Thomas Dooley
Copywriter: Jeremy Seibold
Art Director: Matt Leavitt

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Genial. Sin duda captará la atención de los pequeños y medianos. Las tarjetas de estas PYMES es el aval al banco, en definitiva le dicen a los potenciales clientes: súmense, recomendamos el banco ya que aquí tenemos nuestras cuentas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.