De diseños y rediseños: Caso Absolut Vodka - Luis Maram

De diseños y rediseños: Caso Absolut Vodka



Durante muchos años Absolut Vodka tuvo una campaña de publicidad impresionante, hasta que un día, unos datos duros hiceron que cambiara. En ese contexto llama mucho la atención este diseño.

absolut_gaLa transformación se dio apenas hace un par de años y, según se dice, ocurrió porque acorde con las estadísticas, fue el vodka con menor crecimiento de las 7 marcas líderes entre el 2000 y el 2005, señal de que algo estaba ocurriendo.

La respuesta fue el clásico «renovarse o morir» y con ello vino el surgimiento de «In an Absolut World» que ha tenido sus buenos momentos pero que en realidad no ha llegado a los niveles de la campaña anterior que, hay que decirlo, fue un clásico de la retórica publicitaria.

En ese marco, llama mucho la atención que este anuncio para Absolut No Label retome aquellos diseños que dieron tanta gloria a la marca y se aleje del concepto que actualmente manejan.

Definitivamente, hay algo que no he visto aquí, algo que está perdido… y estoy seguro, no es la botella de Absolut.

Advertising Agency: TBWA \ MAP, Paris, France
Creative Director: Sebastien Vacherot
Art Director: Nicolas Noyer
Art Buyer: Vanessa Barbel

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Luis,ojalá puedas dedicar un caso a «Patron Tequila» el tequila premium mas vendido del mundo, marca que hace algunos meses Bacardi hizo un ofreciemiento por $1000 millones de dólares, que pudieras investigar quien es el equipo debtrabajo en el área de diseño , nombre del disenador que hizo el logo, la botella, etc.

    Creo que es un caso digno de voltear a ver.

    Saludos desde Gdl.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.