Publicidad sencilla pero efectiva: Caso Ópticas Schilling - Luis Maram

Publicidad sencilla pero efectiva: Caso Ópticas Schilling



Hay ocasiones que en publicidad, las ideas más sencillas son las que mejor trabajan, sin necesidad de rebuscados insights o costosos retoques. Aquí, un ejemplo.

Se trata de un par de diseños para Ópticas Schilling, quienes para publicitar sus productos se hacen una simple pregunta ¿Quiénes son los seres con mejor vista en la Tierra? La respuesta es las aves y específicamente las águilas y los buhos. El camino creativo ha quedado marcado.

Claro que haberles puesto los lentes a estos animales hubiera sido lo más obvio; en vez de ello, ejecutan una interesante sinécdoque, al mostrar sólo los soportes de las gafas y dejar que el espectador hiciera el resto. Es tan directo que ni sioquiera se necesita un copy para anclar el mensaje, basta el logo de la compañía.

Publicidad sencilla y económica pero efectiva.

Ficha Maram

Retórica: Sinécdoque (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía, Retoque digital

Marketing: Publicidad impresa

Advertising Agency: Unitas/RNL, Santiago, Chile
Executive Creative Director: Pancho González
Creative Director: César Ojeda
Art Directors: César Ojeda, Michael Burgos
Copywriter: César Ojeda
Photographer: Pato Pescetto
Retoucher: Michael Burgos

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • wooow!!! gracias a este blog le he encontrado sentido a la teoria de mi clase de retorica, muchas gracias por los aportes, espero sigan creciendo.
    saludos!!

  • hola buen dia, esta muy buena esa idea los felicito, depaso aprovecho par apreguntarle. si necesitan gente para trabajar en òptica, soy òptico contactòlogo con mas de 5 años de experiencia en el rubro de òptica y contactologia soy de argentina pero me quiero ir a vivir a chile ya que tengo familiares alla. desde ya muchas gracias, espero una repuesta favorable a lo pedido. y disculpen la molestia de mi atrevimiento a pedir trabajo de esta manera sulodos atte. leonardo cuello les dejo mi mail : leocue840@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.