Internet en McDonald's: Caso Wi Fries - Luis Maram

Internet en McDonald’s: Caso Wi Fries



McDonald’s, curiosamente, ha dejado de ser un restaurante infantil para expandir su segmento a los ejecutivos, quienes a la hora de comer piden un trío y siguen su rutina. Claro que nada mejor para un workaholic o un geek que poder disfrutar una hamburguesa y trabajar simultáneamente.

wi-friesEn ese contexto, McDonald’s Australia, en una jugada inteligente de mercadotecnia, ofreció Wi-Fi para sus comensales… —ahora que lo pienso, nada como ir a McDonald’s para que los peques se suban a los juegos y se cansen mientras uno come una hamburguesa y navega—… Volviendo al tema, McDonald’s puso sobre la mesa el Wi-Fi y para informar a sus consumidores no se conformó con poner aburridos carteles o transmitirlo con burdos anuncios.

Para comunicar la acción, siguiendo con su buena línea publicitaria, emitió este anuncio. Una belleza por su simplicidad, contraste de color y poder de comunicación. Aunado a él, unió en su lema, al producto: love free wi-fi.

¿Así o más sabroso? er… quise decir efectivo ¿Así o más efectivo?

Ficha Maram

Retórica: Metonimia (objeto por su lugar de procedencia), Silepsis (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografía
Marketing: Publicidad impresa

Advertising Agency: DDB Sydney, Australia
Executive Creative Director: Matt Eastwood
Creative Group Head: Adam Rose
Art Director: Matt Knapp
Copywriter: John Downing

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Simple, consiso y rapido.
    Relaciona una novedad con el producto en si.

    Importante regla de publicidad, nunca muestres una nueva campaña si no tiene algo nuevo que decir por más simple que esto sea.

  • Luis, primera vez que leo y sigo, Me parece excelente que abordes el marketing en Mexico, y el MKT internacional cuando aporta algo novedoso. pero en el caso de este blog en especifico no le veo nada ya que aqui en Monterry Carls Jr, Lleva mas de 5 anos con el concepto de wifii en sus restaurantes libre, Sin accesos o contrasenas como en el caso de Starbucks.

    Y claro que yo soy de los que me he parado a comprar un cono para checar correos y mandar informaion cuando ando en la calle. y es un gran servicio.

    Pero ya no es novedoso eso, de hecho eso ya deberia ser un commoditie en los sitios que tangan como target adultos jovenes de 25 a 40 anos.
    Ir a un resaturante fast food y cafes el tener Wiffi es como tener un cuarto de juegos ninos. No puedes imaginarte uno sin el.

    Vamos sigue con notas mas novedosas, nutren a todos los que amamos el marketing. Saludos

  • Mi estimado NESS

    Gracias por tu comentario. Si bien la nota habla de las bondades que tiene un fast food con Wi-Fi, la esencia del post es la manera de anunciarlo y apuesto tres a uno que Carls no lo hizo de una forma tan creativa. Por otro lado, el de Starbucks no es gratis, hay que consumir para que te den la clave en el ticket. Finalmente, no sé si en México McDonald’s tenga WiFi gratis (y mira que soy fan) y ése es el punto: si lo tiene y no lo anuncia es un tremendo error y si no lo tiene, también es un error; en ese sentido, esta nota tiene toda la razón de ser y estar aquí.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.