Marvel en estilo bishoujo: Caso Kotobukiya - Luis Maram

Marvel en estilo bishoujo: Caso Kotobukiya



¿Se imaginan a las sensuales chicas de Marvel en diseño manga… específicamente en un estilo bishoujo? Bueno, ahora ya no tienen que alucinar e incluso pueden poseerlas.

marvelbisyoujo_3taiBishōjo (美少女; びしょうじょ, literalmente, «joven hermosa», también transliterado como bishoujo, es un término estético japonés utilizado para referirse a jóvenes bonitas, usualmente en una edad colegial. Creo que todos sabemos muy bien a qué estilo de diseño nos referimos, ya que el Bishōjo se puede ver en casi todos los géneros de manga y anime.

En este contexto, el sitio Kotobukiya ofrece esculturas de algunas de las más sexys chicas de Marvel como la Bruja Escarlata, Rogue o la Viuda Negra, trabajadas en este estilo. El resultado es sorpresivo y seguramente hará las delicias de muchos coleccionistas… y frikis.

Adicionalmente el sitio cuenta con esculturas trabajadas en otros estilos; personajes de Star Wars, Evangelion, Indiana Jones, deportistas y muchos otros deambulan por la tienda virtual. Vale la pena el recorrido visual.

Cabe decir que, según Wikipedia, el propósito de los diseños bishoujo es crear personajes atractivos femeninos, y el término por sí mismo en algunas ocasiones se percibe negativamente como un «género» que sólo depende de la comerciabilidad de sus lindos personajes… who cares?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.